Biografías de Economistas

Saint-Simon

Claude Henri de Rouvroy, Conde de Saint-Simon (1760-1825)

Nació en la nobleza francesa y afirmo ser descendiente de Carlomagno, él cual le había encomendado "salvar la Republica francesa tras la revolución".

Publico una obra en 1817 titulada "De l' industrie", luego publico en 1819 "Catécisme des Industriels" y finaliza en 1825 con la obra "Le Nouveau christianisme".

Lasalle

(1825-1864) Nacido en el seno de una familia aristócrata judía de Silesia, fue caracterizado como "individualista, brillante y emprendedor". Trabajo con Marx y Engels en la "nueva gaceta Renana" en Colonia, y ayudo a Marx desde Berlín financiera y editorialmente a salir de la cárcel, cuando estuvo preso por revolucionario. Sin embargo las relaciones entre Lasalle y Marx no fueron buenas, sobre todo del lado de Marx.

Felisa Miceli

Pequeña Biografía de Felisa Miceli: Ministro de Economía de Argentina

"Nosotros no somos la conducción del ajuste, porque esa palabra se desterró de la Argentina ."

"La principal meta para esta etapa es mejorar la distribución del ingreso."

"Es una muy buena medida implementar un subsidio universal para terminar con la indigencia."

"Lavagna es un gran ministro de Economía. Junto al presidente están llevando adelante la política económica que la Argentina necesita y lo seguirán haciendo en el futuro."

"El problema de la inflación reconoce una multiplicidad de causas. Para enmarcarcarlo hay que pensar que tenemos una economía que crece a 8% anual y se generan cuellos de botella en la estructura pruductiva. Necesariamente debemos pasar por una inflación un poquito mas alta, es eso o la paz de los cementerios."

John Kenneth Galbraith

Imagen de Econlink

(1908-2006)

Una de las razones por las cuales es uno de los economistas mas leídos es su forma de escribir, de una argumentación envidiable por sus opositores. La otra, es su oposición a la concentración del poder. Su primera gran obra fue El Capitalismo Americano (American Capitalism: The Concept of Countervailing Power), publicado en 1952. En ella argumenta que las grandes corporaciones desplazaron a las mas pequeñas hasta el punto que el modelo de competencia perfecta ya no era aplicable a la economía norteamericana. Pero el poder de las grandes firmas sería compensado por el poder de los grandes sindicatos, por lo tanto los consumidores serían protegidos por centros de poder que competirían entre sí.

Hernán Lorenzino

hernan lorenzinoHernán Lorenzino es abogado de la Universidad de La Plata y magister en Economía de la Universidad Di Tella. También cursó un master en Finanzas y Gestión Pública en la Universidad de La Plata.

Tiene 39 y es nacido en Puerto Madryn. Tiene tres hijos.

Hernán Lorenzino tiene una amplia experiencia en la gestión pública.

Experiencia en la Gestión Pública

En 2008 Lorenzino entró a al Ministerio de Economía, bajo la Gestión de Carlos Fernández. En un primer momento fué representante financiero argentino en Washington. Luego se hizo cargo de la Secretaría de Finanzas. Hasta Diciembre de 2011 fue secretario de Finanzas.

Carlos Fernández

carlos fernandezCarlos Rafael Fernández realizó sus estudios en la Universidad de la Plata, donde se licenció en economía en el año 1979.

La especialidad de Carlos Fernández son las finanzas públicas y administración tributaria y financiera. Tiene experiencia en las relaciones entre el gobierno nacional y las provincias, y conoce a cada ministro de esa área en cada una de las provincias. Es considerado un hombre práctico y pragmático, y no un hombre de ideas o con grandes credenciales académicas.

El 24 de Abril, Carlos Fernández fue designado ministro de economía de Argentina, luego de que Martín Lousteau presentara su renuncia.

Martín Redrado

foto de martin redradoMartín Redrado nació en Buenos Aires el 10 de setiembre de 1961. Estudió Economía en la Universidad de Buenos Aires y realizó un Máster en Administración Pública en la Universidad de Harvard. Se especializó en finanzas y economía internacional.

En su vida profesional Martín Redrado ocupó importantes cargos públicos y también en el sector privado. Fue presidente de la CNV y actualmente es presidente del banco central de Argentina.

Páginas

Suscribirse a RSS - Biografías de Economistas