Causas del Crecimiento Económico

Capital

Cuando los trabajadores tienen cada vez más instrumentos para sus tareas, más máquinas, es decir, mas capital. La inversión permite que se acumule capital para producir mas bienes y servicios, lo que afecta postiviamente el crecimiento económico.

El capital consiste en toda la infraestructura como rutas, puertos, etc. También la maquinaria, los automóviles, trenes, camiones. Las computadoras, robots, etc.

Educación

Los trabajadores con un mayor stock de conocimientos son más productivos y con la misma cantidad de insumos son capaces de obtener una mayor producción. Entonces la clave del crecimiento sería la educación, que incrementaría el capital humano o trabajo efectivo.

La educación permite que las personas trabajen mas eficientemente y utilicen mejor el capital y los insumos. Los países mas desarrollados invierten fuertemente en educación. 

Progreso Tecnológico

Mejores formas de combinar los insumos, máquinas superiores y conocimientos más avanzados. Los defensores de esta respuesta afirman que la clave del crecimiento económico se encuentra en el progreso tecnológico. 

En general se considera que estas tres causas actúan conjuntamente en la determinación del crecimiento económico.

Como citar este texto: 

Anonimo (30 de Oct de 2017). "Causas del Crecimiento Económico". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/crecimiento-economico/causas (Consultado el 20 de Nov de 2017)