Politica Económica de México

La política económica (Corríganme por favor sí me equivoco) es la intervención del Estado; por medio de estrategias, planes, inversión pública, concientización de las masas, legislación y demás, en la ecónomia nacional.

No puedo negar que la economía en el Distrito federal ha empeorado, y concuerdo con Luis Fernando el Dom en que la clave es la creación de em pleos. El problema que veo es la sobrepoblación. Ahora estamos viendo el efecto rebote de la migración del pueblo a las ciudades. Un ejemplo de esto es que cada calle en el centro histórico de la ciudad de México hay por lo menos un par de ambulantes que intentan mejorar su e´conomía(Volveré sobre este punto más adelante).

Salgo a la calle, y ¿Qué es lo que veo? veo una miseria urbana; niños con camisas descosidas, mujeres con un niño en los brazos y pregnantes(preñadas es la forma correcta, pero yo me adhiero al cultismo) y ¡Ah! jovenes profesionistas en carros afinados y con un sonido ánte el cual mi pequeño reproductor de computadora se queda perplejo, y... pero esto ya parece critica izquierdista, asi que pararé.

Y, ¿De dondé sale el capital para la adquisición de tales lujos? ¿Ó más bien no es simplemente una economía familiar encaminada al lujo a corto plazo producto de una sociedad un tanto superficial en la cual el poder medíatico es el mayor? El capital está, pero la forma en la cual se gasta es la que me deprime. Se requiere un mejor manejo del capital enfocado a largo plazo por parte de las mismas familias.

Pero lo peor de todo es adonbde va este capital, no va a parar a los campos de México, ni a los pequeños changarros. No, va a parar a las grandes empresas transnacionales, y a los transportistas.

Pequeño gran problema, mi México se encuentra en un estado de país importador, pero no de articulos de lujo expresamente, sino que importa el trabajo terminado de otros paises. Es decir, a México le falta conocimiento enfocado a las empresas.

"Si, como no... ¿Acaso no has visto las fábricas de X empresa en X lugar, signo ineludible del progreso? ¿Ó la industrialización que ocurre en varias partes de la república(Como comentó Ana Paula en Zacatecas)?" Tengo en cuenta todo aquello, pero tengo que decir que el conocimiento de las grandes transnacionales no pasa a manos del dominio público. Nos enfrentamos a una segunda era de ignorancia en la cual la privatización del conocimiento, la tecné, es lo que amuela a mi país.

Y aunque existen universidades (Caso concreto IPN)que se encargan a la busqueda de tecnología Mexicana, es imposible sin un apoyo del público que ultimamente solo esta en conseguir un reproductor m ás grande o un carro más moderno, de conseguir accesorios y comprar juguetes, meros bienes materiales, metódo de satisfacer la necesidad de Glamour y cosmopolitismo creciente aún en Lomás.. fregado del Distrito Federal(Chiste local).

Y peor aún, nos vemos invadidos de marcas chinas y japonesas en todos los mercados sobre ruedas(Alias Tianguis). Esto es por que estos paises nos demuestran un crecimiento mucho mayor que el nuestro, tanta producción que nos dejan a nosotros perplejos. Aquí una interesante crónica de un compañero:

"Me agrada la forma en la cual los trabajadores de China se rebelan ante sus patrones"
Yo me sorprendí de aquel comentarío, pregunte el por qué.
"Cuando ellos hacen rebelión, no van a paro laboral, solo se ponen a producir de forma acelerada, lo cual conlleva mayores gastos para el patron"

Y un comentarío de un profesor:

"En la sociedad judeo-cristiana, el trabajo esta satanizado porque es el castigo divino de Dios por que el hombre mordío la fruta del conocimiento"

Esto me remite a una verdad ineludible, sin eufemismos, el Mexicano es huevón.

Lo cual aumenta si consideramos la actitud mercantilista del comercio informal, cuyo capital va hacia lo que son los centros maquiladores del mundo, principalmente a China.

Lo cual me remite a otra verdad, si México ha de eregirse como una potencia mundial debe de abandonar esta relación de mutua dependencia.

Esto me lleva al modelo propuesto por el presidente Fox, el de las PIMEX-pequeñas y medianas empresas-. Este moidelo económico consiste en la otorgación de créditos para el auge de empresas nacionales que desarrollen su propia tecnología. Estas empresas serán pequeñas en un comienzo, con un producto básico y un enfoque microeconómico, pero tendrán ventaja sobre las grandes empresas debido a que el servicio será personalizado y el precio menor. Con algo de apoyo del público crecerán y también la economía local, lo cual aumentara el producto interno bruto y disminuíra la importación. Eso debe de darle el impulso a México.

En otra palabras, el modelo de las PIMEX viene a realizar el sueño de vasco de Quiroga de económica regional autosuficiente, pero va más allá, intenta darle a la informalidad del changarro o al tianguis las herramientas-a través de capacitación- que son necesarias para compoetir en un mercado profesional transnacional.

Aún asi, algo que no han previsto es lo que pasará si el modelo de las PIMEX falla. Otra crisis económica y son tragados por culaquier establecimiento de comida rapida. A lo que me refiero es que en dado caso de que estos modelos económicos fallen (Debido a una moral en sumo cosmopolita y expansionista) tendremos un auge económico pero después una de esas crisis pero si desgraciadisimas de las cuales no saldremos.

Este modelo falla si se plantea en un México como este. Se requiere una mayor concientización puesto que el pueblo es la mano invisible de Adam Smith.

Para los que somos flojos, ahí les va un resumen:

1.-Capital fluye fuera de méxico debido a una mala planificación desde los estratos básicos.
2.-Si México ha de ser una potencia, debe de tener una eco´nomía autónoma.
3.-El modelo de las PIMEX viene a cumplir el sueño de Vasco de Quiroga, no a ir más allá dandolé a la microeconomía herramientas para competir profesionalmente en un ámbito transnacional.
4.-Este modelo fallará si se queda solamente en créditos. Se requiere concientización a gran escala.

Por su atención, gracias.

Se despide cordialmente: Ramírez Ramírez

País: 

   

22 Comments

hola! se que lo que acabo de leer es practicamente una de las verdades mas grandes que tiene Mexico, que muchos se dan cuenta
que muchos coinciden contigo y yo estoy entre ellos pero,dime...
(disculpa mi ignorancia)para cambiar al pais,sus planes,su politica economica,es tan simple pero ala vez tan complejo por que no sabes ¿a quien cambiar? al gobierno(el estado), al congreso,al presidente.... a nosotros( si muchos se resisten al cambio) no es por que le teman simplemente cuantos de los jovenes pierden el interes por ello y cuantos de los adultos (****)siguen teniendo las ideas de siempre (esto por que la mayor parte de la poblacion es de clase baja y por que me di cuenta en las elecciones julio 2006)...y los partidos politicos (que juegan un papel importante en esto) si ninguno de ellos
tuvo grandes planes para mexico....

se que no es un comentario tan bueno como lo esperabas es mas bien una duda y que este comentario no se compara con otros
pero es mi comentario y es mi duda.por favor solo enviame la respuesta y/o tu opinion. Gracias por tu Atencion.

Hola, soy Angela pasante de la carrera de mercadotecnia.

y mi comentario va dirigido a Ramirez, hay algunas cosas en las que tienes razon, en lo unico que no estoy de acuerdo es en tu comentario del "Mexicano Huevon" si tu misma confirmas que Mexico esta repleto e microempresas como la mia, y se que tener una empresa (pequeña) no es un trabajo de huevones mas bien es de gente que se levanta antes que tu y se va a dormir mucho despues que tu.

el punto es que para mi Mexico es un pais hermoso y que lucha todos los dias cada hora contra todos los cangrejos que se cuelgan para que no salgas de la cuebeta en la que estan, y eso es una friega que yo valoro y me siento urgullosa de esto.

me tengo que ir si no continuaba por que estoy luchando para que en un futuro no muy lejano me gradue y tenga una empresa exitosa, y asi como yo espero ver a todos los jovenes de Mexico rompiendose el lomo para participar en la superacion de nuestro pais.

Un beso a todos los que esten conmigo.

Angela Verduzco Ochoa

Hola Angela, ya lei tu articulo, tienes razon de lo que dices y la paradoja de la cuvbeta de los cangrajos, esa es nuestra cultura de competir entre nosotros en lugar de ayudarnos nosostros mismos, yo estuve viviendo en mexico muchoa anos estudiando, soy del estado de Hidalgo, mi padre era ganadero, en quellos anos habia muchos dinero mucho circulante no habia tratados internacionales que le compitieran a la produccion mexicana, el mercado estaba protegido, pero debido a los procesos inflacionarios de 1976,1982,1995, nuestra economia ha sido descabrajada desde entonces, os campos han dejado de producir se incremento la emigracion a las grandes ciudades, no ha habido un contro demografico, ahora yo vivo en frontera y la repatriacion de nuestros hermanos mexicanos y latinos se queda aqui o los llevan al sur del pais y se dedican a delinquir, a esto sumale que todo lo que se produce en mexico en el sector agricola industra no tiene precio de mercado por su alto costo de produccion.

saludos a todos. un abrazo.

hola a todos acabo de leer este escrito y me uno a muchos de los comentarios aqui citados,pero no olvidemos que la economia se rige por el consumo, es bueno tener un carro mas grande, un aparato de dvd, una computadora,etc. porque eso genera cadenas productivas, lo excelente seria que esas cosas que se producen fueran capital nacional para que el total de la produccion se quedara en este país, lo malo es que se produce con capital extranjero y solo esto deja una derrama economica que nos ayuda en mucho, pero que sería mejor si la dejara por completo, no tenemos que satanizar a otros países como china o japon ello han hecho lo suyo para estar en donde estan,simplemente nosotros hemos dejado de hacer muchas cosas, por ejemplo eliminar la corrupción o por lo menos tratar de eliminarla, no tirar basura en las calles, cuidar el agua, estos problemas disminuirian y en mucho el gasto del gobierno, y tendriamos una mejor repartición de la riqueza.Les comparto el 10%de la poblacion mundial concentra el 90% de la riquza mientras que el 90% de la poblacion mundial concentra el 10% de la riqueza,¡¡¡echenle cuentas !!!!

LEI TU ARTICULO, AL PRINCIPIO ME PARECIO INTERESANTE AUNQUE LA REDACCION ME DABA ALGUNA MALA ESPINA AL FINAL DE ESTE DEDUJE QUE TODO ES PUBLICIDAD PAGADA POR EL GOBIERNO.
EN MEXICO NUNCA SALDREMOS DE ESTA CRISIS ECONOMICA SIMPLEMENTE POR QUE EL PAIS TIENE UNA ENFERMEDAD SIMILAR AL CANCER QUE SE LLAMA CORRUPCION Y DE LA CUAL ESTAMOS INFECTADOS TODOS DE UNA U OTRA MANERA PERO EL DAñO PRINCIPAL ESTA EN LA CABEZA, CON LA FAMILIA ADICIONAL DEL PRESIDENTE FOX.
Y CREO QUE COMO PAIS TENEMOS AL GOBIERNO CORRUPTO QUE MERECEMOS CREO QUE NO TENEMOS POR QUE ASPIRAR A MAS.
EL GOBIERNO ES EL REFLEJO DE NUESTRA SOCIEDDA ASI QUE DISFRUTEMOS NUESTRO DELICIOSO GOBIPAN. FELICIDADES

PRIMERO QUE NADA TE DOY LA GRACIAS POR TENER UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE Y TENER EL VALOR DE PUBLICARLO (CLARO NO MUCHOS LO TIENEN, SOBRE TODO LOS MEXICANOS). AHORA RETOMANDO TU ARTICULO YO CREO QUE EN PARTE TIENES RAZON EN QUE EL MEXICANO ASI SE ESTE MURIENDO DE HAMBRE TIENE UNA TELEVISION, UN DVD Y OTRAS COSAS, ES DECIR, QUE NO TIENE EN MENTE EL AHORRO. SI NOS DAMOS CUENTA SI AHORRARAMOS MAS TENDRIAMOS PARA INVERTIR EN UNA MICROEMPRESA Y CON LA AYUDA DEL GOBIERNO CONVERTIRLA EN UNA EMPRESA NACIONAL O INTERNACIONAL, PERO LE ES MAS FACIL AL MEXICANO CONFORMARSE CON SER UN EMPLEADO MAS, A TENER QUE "PENSAR" EN QUE VA INVERTIR Y COMO SACAR PROVECHO DE ESA INVERSION. AH!!! OTRO PUNTO QUE EL MEXICANO QUIERE INVERTIR HOY Y MAÑANA YA QUIERE LOS FRUTOS DE ESA INVERSION (QUIEREN UN MILAGRO, JEJE).AHORA EN OTRO EXTREMO MEJOR NO AHORRAMOS Y NOS LOS GASTAMOS AUNQUE DESPUES NO TENGAMOS NI QUE COMER.NO!!! YO LES PROPONGO A TODOS LOS MEXICANOS "PENSAR", SE PREGUNTARAN POR QUE SE LOS PONGO EN COMILLAS, PUES POR QUE TENEMOS BASTANTE CREATIVIDAD, IMAGINACION PARA PODER CREAR ALGO QUE LOS OTROS PAISES NO TIENEN, YO SE QUE EL MEXICANO SI QUISIERA YA HUBIERA PUESTO SU GRANITO DE ARENA Y HACER DE UN MEXICO ALGO GRANDE, TENEMOS DE TODO PARA SALIR ADELANTE.
EN OTRO PUNTO NO ES PIMEX, ES PYME'S CON ESA IDEA ESTOY DE ACUERDO PERO TAMBIEN CREO QUE DEBEMOS PONERLE MAS TRABAS A LOS ÒTROS PAISES PARA VENDER SUS PRODUCTOS EN MEXICO, PUESTO QUE A LOS MEXICANOS SE LES PONE TODO TIPO DE TRABAS A MENOS QUE SEAS SOBRINITO DE ALGUN PERSONAJE IMPORTANTE, EN FIN CREO QUE EL PROGRAMA ES MUY BUENO PERO HAY QUE SABERLO MANEJAR POR QUE LUEGO SE LE DA CREDITO A GENTE QUE EN VERDAD NO LO NECESITA Y A LA GENTE QUE LO REQUIERE SINCERAMENTE SE LE NIEGA.

Que friega...¡¡

saben cual es el principal problema de mexico? El cancer de mexico * la corrupcion * Todos los supuestos sistemas de gobierno que estan para ayudar al pueblo estan infectados de la corrupcion y de su burocracia,
no apoyan a las empresan, al contrario, nos ponen mil trabas mil papelitos que cumplir y que nos cumplen a nosotro? nadaaa... es una pena comofunciona el sistems en mexico, todoooo funciona por 15 dias.. cualquier tipo de tramite, el seguro social, licencias, cuentas bancarias, comision de electricidad tooodoo toma de 15 a 1 mes en concretarse... estas dependencias no conocen la palabra PRODUCTIVIDAD, por no tener eso estamos mas trabados diganmes, ¿ que nos falta para poder ser un primer mundo? turismo, agricultura, gente trabajadora, petroleo, playas, fabricas, clima,? NADA ¡¡ pero abria que cambiar el gobieno y su gente que en vez de beneficiarnos nos friega mas...

suerte señores inversionistas Mexicanos. (los cuales hay muy pocos)

mmmmmmmmmmm desde mi punto de vista lo unico que veo es como generalizas a todos los mexicanos, yo creo que el dia que gente como tu empiese a darce cuanta que somos mas que un pais huebon, ese dia se va notar el cambio en la sociedad.
y con respecto a todo lo mencionado te apoyo, yo creo que es de suma importancia que se establescan estrategias realmente importantes para el buen funcionamiento de todo es pais.....y el principio de todo esto radica en la politica de nuestra gente.

hola a todos es feb del 2007 y aacbo de leer el articulo y todos los comentarios son buenos solo que muchos nos criticamos unos alos otros, y si es cierto coincido con el cancer por que es lo primero que resalta en nuestro pais la corrupcion, eso es algo que viene desde hace mucho tiempo y faltara mucho mas en poderlo combatir potr la falta de conciencia de todos y querer todo facil pero mi comentario es que no debemos fijarnos en lo que hacen los demas debemos empezar a trabajar en nosotros mismos para poder hacer un buena vida y como dicen todo empieza desde el principio y el principio en mi opinion somos cada uno... por eso cuando dicen todos son iguales.. no es cierto. son uno por uno.
solo me qeuda decearles demasiada suerte y un cordial saludo para todos..

Bien, es muy acertado, y es verdad hay que luchar para que tengamos un mejor y prospero pais, pero esto también tiene que mostar un interes por nosotros, los habitantes de nuestro México.
Hay que demostrar que la union hace la fuerza, y eso es cierto, pero si todo sigue tan disipado como a estado actualmente, entonces, que esperamos en un futuro, trabajemos en el presente para hacer un mejor mañana.

Leí tu artículo y considero que redundas mucho en las cosas, considero que el tema (aunque no esta espedificado) es importante, aunque retomas tantos que no se sabe cual es el principal, sin embargo es la realidad en la que vivimos, pero es cuestion de percepciones, como ya te diste cuenta en los anteriores comentarios. Para mi percepcion es negativa la opinión que noto en tú artículo, ya que la corrupción es un problema muy grande del país, sin embargo está en manos de cada uno de los ciudadanos resolverlo, si cada uno pensamos en no corrompernos se logrará que no exista (como lo retoma Adam Smith en el egoísmo, aqui la situación es la corrupción). Y no comparto la idea que es el gobierno, somo todos, no podemos culpar a una persona cuando el sistema nos rige a todos, considero que es una cuestión de ideología y cultura. No todo puede ser tan malo como lo expresas. Reconfirmo (por el anterior comentario) es Pymes, considero que es bueno el programa pero tiene un problema, es tan pequeña la ayuda del gobierno que esta dando que para lo unico que sirve es para comprar pirateria y venderla ya que no son bienes perecederos y se vende como pan caliente, no con esto quiero decir que el gobierno debería dar mas dinero. Para concluir lo que te puedo decir si así piensas seras una de esas personas que no progresaran, se quederan rezagas esperando que cambien las cosas, los cambios no vienen desde el gobierno sino de la mentalidad de uno mismo para que ver lo que nosotros (individualmente) puedemos cambiar. No soy partidista de algun partido político, solo soy una estudiante con ganas de modificar las cosas que esten a mi alcance.

gumae_86@yahoo.com.mx
EGM30

Te apludo Edith, espero esa limpia y pura conciencia que tienes se engrandezca asi como tu anhelo de hacer la diferencia, o alguna significante diferencia. Lamentablemente en la carrera politica , he observado , la adhesion y la compania parecen conllevar al ser humano en un rumbo dificil de salir, comparto con tu opinion en el sentido que si la gente sigue convencida que no hay cabida para la opinion personal de cada alma-espiritu-persona, para cada ser quiero decir, de interesarse genuinamente, meterse hasta el cuello en los asuntos que se le presenten adelante, pero no sin antes estudiar las realidades de cada ser humano envuelto, es facil seguir a un lider falso, a un mentiroso, o hasta alguien que pasa a ser usado o forzado por malas influencias, es un mundo lleno de corrupciones.
Si lees ingles te aconsejo y eso para todos los lectores de esta pagina, un libro reciente se llama " Voices of protest " no tengo el ISBN o el autor, lo estoy leyendo y no recuerdo, sorry, es un documental desde antes de la epoca Cristiana hasta el dia de hoy, mejor dicho el anio 2006 cuando fue impreso.
Bueno es que este tipo de foros esten sucediendo, la gente necesita acercarse unos a los otros, y no se sientan mal, hasta el anio 1787 antes de la revolucion francesa la ideologia mundial era esa de que el mundo regido por unos cuantos era mejor que la democracia, la idea que el hombre, HOMBRE, en mayuscula porque la mujer no contaba ni los negros ni los esclavos, no tenian la capacidad de auto dirigirse.

maher244@yahoo.com

¡Holas a todos! Me encanto la manera como se manifiestan; y me acongoja la circunstancia en que vive la mayoría de las personas en el mundo entero. Pero les diré que lo que viven hoy en día es solo consecuencia de la malas decisiones que tomamos cada día, estuvieron rodeando la respuesta que tanto buscan como solución a su país y es lo que deberían hacer en ves de estar quejándose y estar mirándose haber quien primero cae, las respuesta gira en su alrededor pero parecen estar ciegos lo que les quiero decir es que se preparen mas, por que en la vida hay una oportunidad nada mas y si la dejas pasar la desaprovechaste, has con los demás lo que quieras que a ti te hagan. Solo así cambiaras lo que quieras que cambie, no desaproveches tu tiempo prepárate es el único medio por el cual lograras ese tan preciado anhelo….. Aprecio mucho mas a aquellas personas que leyeron estas palabras porque sin darse cuenta se auto educan.

Esto es para los jóvenes quienes realmente tiene esas energías, ese coraje de lograr sus metas y objetivos sin deplorar las coasas valiosas que tiene a su alrededor pero muy pocos llegaran donde hacían llegar. Espero una ves estando en hay realices tus anhelos.

No leí el articulo pero si las opiniones, conozco la realidad de la que hablan mas de lo que ustedes se imaginan, y lo estoy viviendo y revirtiendo poco a poco pero en mi país; posiblemente como uno de ustedes mas. Cualquier apoyo que deseen.

Avt_9@hotmail.com (T. A. V.)

Estoy de acuerdo con los puntos que se tratan en su publicacio, y en cuanto a la clave del mejoramiento se debe empezar por uno mismo, esta claro que cambiar a los gobernantes, ya sean presidentes, gobernadores, senadores o diputados, seria imposoble. Por tal motivo hay que empezar con las generaciones futuras de nuestros pais. SOy estudiante proxima a la universidad y la carrera a la que aspiro esta enfocada a la creacion y desarrollo de empresas 100% nacionales para que de esta forma se genren fuentes de empleo. Se que decirlo es facil, pero en la realidad reconozco que se requiere de gran esfuerzo para lograrlo, pero si no empieza uno..quien mAs lo hace???
ASi que yo opino que el cambio empieza p-or uno mismo, no dejandose llevar por lo que sucede, sino por lo que podemos lograr si cooperamos.

pues el articulo lo lei y debo de admitir que fue muy entretenido, ademas lei algunos de los comentarios que han mandado y solo deseaba dar un pequeño punto de vista al respecto. El pais esta lleno de una tremenda corrupcion y la Politica Economica que hoy dia tenemos no es el reflejo del pais, ya que, el pais (el pueblo) se ha vuelto una copia del mismo gobierno que desde hace años dejo de trabajar para la nacion y comenzo a trabajar para el beneficio de algunos pocos de la clase social mas privilegiada, de esta manera fue como el gobierno dejo de ser una institucion que sirve al pueblo y se convirtio en un ejemplo de corrupcion que muy pronto lo tomaron todos los mexicanos, asi que si el pueblo no logra concientizar el sistema de la PIMEX es porque el gobierno no logra dar una correcta educacion al ciudadano comun y no es porque no pueda educar de forma correcta, si no que no quiere educar de la mejor manera al mexicano promedio, porque a nuestro gobierno le conviene mas el ciudadano no educado, que prefiere obedecer y acatar los mandatos y creer todo lo que le dice el gobierno que cuestionarse el porque de nuestra situacion economica tan critica y todo esto le conviene a los poderosos empresarios extranjeros que pagan poco al ciudadano no educado de nuestro pais, a dinosaurios corruptos del gobierno, por no mencionar a mas personas que al tener el poder del dinero controla cualquier cosa por medio de la corrupcion que esta en nuestro gobierno.
Al menos yo pienso que la salida mas facil para la crisis en que vivimos es la educacion y no cambiar de sistema politico economico, si nuestros gobernates dieran la oportunidad al pueblo de tener una mejor educacion talvez la situacion seria diferente!!!!!

gracias!!! MX

Hola.m.acabo de leer el dicho documento y creo que lo que mexico necesita o lo que el mundo necesita son personas como ustedes que opinen que no se quedfen callados que se den cuenta de las cosas que piensen que razonan que esten aqui en la tierra que abran sus ojos ante el mundo y que se den cuentan que para que en mexico haya mas empleo salgamos de la "miseria" debemos de educarnos y ser mejores personas teniendo nuestros propios valores, nuestros propios pensamientos no ser manipulado por otros valorar a otros, salir adelante por que perosonas como ustedes que se enfocan en algo debemos mejorar ser honesto.. repito nuestros valores como personas , nuestra educacion, esmero, nos harian unas personas fuera de un contexto, por que sin darse cuenta muchos no intervienen por que dicen a mi que mi importa.... debemos hacer que le importe ala sociedad, que se preocupe...... ocupamos el vergonzoso lugar 32 en la educacion!!, esta muy mal el gobierno corrupto que tenemos pero nosotros debemos de tener nuevas ideas para poder salir de la ideosincracia que tiene atada ala sociedad!!..

a ver ramirez,no se si sabias que mexico es el pais paradisiaco donde todo el mundo quiere ahora encontrar espacio para invertir sus dineritos!!!pues si!! brasil y mexico tienen grandes atarctivos para los capitales de corto y medio plazo ,un poco menos para los de largo plazo porque ahora mismo hay incertidumbre si estas 2 economias seguiran proponiendo y sosteniendo estos atractivos,asi que lo de la fuga de capitales para nada.
La deuda externa se esta reduciendo a niveles record debido principalmente al petroleo y energeticos varios.
Los mexicanos no invertimos lo suficiente porque no ganamos lo sufiente para invertir,el mexicano bsuca su seguridad y despue sle queda poco o nada para invertir es obvio que preferira estar un poquito mejor en ese instante,yo vivo en europa y el europeo gana suficiente para vivir bien,tener buenas vacaciones,buenos servicios y le queda una buena tajada para invertir para invertir almenos poco a poco!
El mexicano no es huevon y cuanto menos tonto,es indeciso y al carecer de los medios suficientes pues es un poco inseguro lo que lleva a lo mismo.

saludos!

haber tu usuario sin rostro que onda con eso de la inversición en México y Brazil, el que inviertan su dinerito como le dices, no significa absolutamente nada dime eso a quien le beneficia si la inversión extranjera no se uqeda aqui o acaso ya te viste saliendo de pobre te toco una rebanada del pastel nooooooooooooo verdad eso es por que nada de lo que se invierte se queda en el país solo nos utilizan como mano de obra o que eres de los que piensan si si si empresas extranjeras vengan a darnos de comer le abrimos las puesrtas y cuando ya no nos utilicen larguense de verdad que perdido
señor inversión

Lamentablemente es verdad que el mexicano es huevon, lo digo por que aun que soy orgulloso mexicano pero lamentablemente festejamos el día del trabajo sin trabajar mientras que en china protestan trabajando de mas... osea como que el que diga que no es asi es por que no ve la realidad, yo tambien hago el mismo esfuerzo y en mi pequeña empreza trabajamos los dias festivos si se puede, incluso cuando todos estan de vacaciones yo estoy trabajando, pero hasta que no hagamos conciencia de que nos debemos ayudar incluso asi, diciendonos nuestras verdades por mucho que nos duela es verdad pues lo que hacen las leyes ni trabajan y tienen sueldo millonarios...
pero bueno cuidense y hagan conciencia... ahhh y no se enojen es la verdad.
Atte
Marco

MARCO YO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CREO QUE SI QUEREMOS QUE MEXICO PROGRESE DEVERIAMOS DE HACER ALGO POR QUE CON EL GOBIERNO QUE TENEMOS ESTAMOS CHIN............ ASI QUE SI NECESITAS AYUDA CON ALGO TAN SOLO DIME Y VERE QUE PUEDO HACER OKIDOKI.

Queridos lectores

Me alegra ver que Marcos y otros ponen el 100 % en ser honestos, en eso les saco el sombrero, a pesar que no uso uno, asi en sentido figurativo los admiro.
El trabajo asi como las carreras universitarias, en mi opinion porsupuesto, tienen que ver con la continuidad de la economia del pais en la que uno se encuentre en el tiempo cronologico en el que se vive, la ley de la oferta y la demanda caben aqui bien de perilla, tanto como para el profesional como para el bien o servicio, es lo que hace que el systema politico , economico, social y filosofico continuen su camino, y asi es el sueldo, nos pagan, vamos compramos lo que necesitamos, visitamos el cine o el teatro, vemos un medico un abogado , y si todo esta bien quizas no nos divorciamos con todas las consecuencias que eso tiene.
Creo que si estamos solos y queremos trabajar las 24 hrs al dia, bueno, somos adultos y libres de desicion, el unico detalle es que como seres humanos estamos diseniados para ser sociales , necesitamos unos de los otros en amabilidad y cortesia, aunque unos sepan que son los reyes y seniores, los que mandan, el ser humano necesita aire para respirar, agua para hidratarse, plantas y un sistema ecologico para la continuacion de la vida, y por ultimo dormir un cierto numero de horas en paz, amor y tranquilidad para reinforzar y reestablecer su fuente de vida.
Hasta el dia de hoy el ser humano, o mejor dicho INHUMANO, ha coartado o asesinado a un billon, eso es con una B, de seres de su clase, otros seres humanos, desde la creacion y desde que que hay estadisticas que lo demuestren.
Dios los bendiga a todos

yo pondría una cosa mas lo de los delitos de cuello blanco que es la parte donde se queda el presupuesto para la capacitación que ocupan los micro empresarios sin industria no saldremos adelante y ni que hablar de los monopolios entre ellos los de pemex y la politica (claro que son monopolios) entre tantos otros que no dan oportunidades y son para el beneficio de unos cuantos al parecer los políticos condenan de una manera mas cruel ha una persona que roba un pan que al político que se roba el presupuesto, siendo esta una forma de frenar el desarrollo y se le puede nombrar como una especie de traición a la patria. por que son los causantes de un lamentable desarrollo, si se fijan las leyes no tipifican los delitos de cuello blanco como grabes (siempre hay una un hueco legal que les permite salirse con la suya)El fobaproa es la mas grande vergüenza de México quien nos quiera ofender no ocupa mas que recordarnos ese evento para sentirnos las personas mas estúpidas sobre la faz de la tierra y lo somos por que lo "permitimos", ojala empecemos por esos puntos para un México mejor que creo que lo merecemos por que a pesar de que nos quieren acabar un grupo de personas seguimos de pie la prueba es la cantidad de comercio informal que se niega a dejar de comer ni tengo comercio informal ni me estoy muriendo de hambre ni soy de ningún partido político (creo que todos son unas ratas que en lo menos que piensan es en su país) tapemos los agujeros legales para que paguen sus desfalcos y le den una utilizacion adecuada a los recursos y claro que crecerá México por que tiene riqueza tanto naturales como no renovables y humana y ni que decir de la turística

Añadir nuevo comentario