teoria del productor

2 posts / 0 new
Último envío
Anonimo (no verificado)
Imagen de Anonimo
teoria del productor

COMPAÑEROS ESTUDIANTES.

TODDOS, NOSOTROS, SABEMOS QUE EL ANALISIS MACRO SE HACE CON LA BASE DE LOS MICROFUNDAMENTOS.

EL EQUILIBRIO GENERAL PROVIENE DEL AXIOMA DE LOS AGENTES -ECONOMICOS INDIVIDUALES- DE CONDUCTA RACIONAL; PERO ME HE DADO CUENTA QUE -GENERALIZANDO- EN TODOS LOS LIBROS DE MICRO COMO EN MACRO NO SE MENCIONA.

LA MACRO, QUE VEMOS EN LOS LIBROS, SE VE MUY SUPERFICIAL E INDEPENDIENTE DE LA MICROECONOMIA, NO SE MENCIONA LO IMPORTANTE QUE ES TENER MICROFUNDAMENTOS PARA ENTENDER LA MACRO.

POR SI ESTO FUERA POCO:
LA MICRO SOLO TE ENSEÑA LA TEORIA DEL CONSUMIDOR Y LA DEL PRODUCTOR PERO NO EL EQUILIBRIO GENERAL.

CREO NOSOTROS, COMO ESTUDIANTES, DEBEMOS SABER RECONOCER EL CAMINO DE LA ECONOMIA Y TENER LO ANTERIOR, SIEMPRE, PRESENTE; HAY MUCHOS LIBROS MUY DIDACTICOS Y COSTOSOS PERO ESO NO SIGNIFICA QUE SEAN BUENOS.

ALGUNO DE USTEDES ME DIRA:
"EL EQUILIBRIO GENERAL ES TAREA DE LA MACRO Y SOLO DE LA MACRO"
PERO YO LES CONFIRMO:
EL EQUILIBRIO GENERAL PROVIENE DEL AXIOMA DE LOS AGENTES DE CONDUCTA RACIONAL; ES DECIR DE LA MICRO.

QUIZA, A MI PUNTO DE VISTA, SE DEBA CUESTIONAR LA BIBLIOGRAFIA QUE -NOSOTROS COMO ESTUDIANTES- HEMOS LLEVADO HASTA AHORA Y SUPLIRLA POR LIBROS DE MAS CALIDAD.

ESPERO NO MOLESTE MI COMENTARIO PERO ES MI -MUY PERSONAL- PUNTO DE VISTA, LES AGRADECERIA MUCHO QUE ME HICIERAN SABER SUS, BUENAS O MALAS, CRITICAS E IGUALMENTE QUE ME RECOMINEDEN UN BUEN LIBRO DE ECONOMIA.

Salomon Land (no verificado)
Imagen de Anonimo

Mi caso es bastante diferente, ya que vimos muchos, pero muchos modelos macroeconómicos con microfundamentos, y mi crítica hacia este enfoque es que estos modelos son muy elegantes desde el punto de vista de la lógica y la "tecnica de modelización", pero son incapaces de representar la realidad. Creo que se debe encontrar un equilibrio entre los microfundamentos y la búsqueda de elementos que se presentan a nivel general, pero no a nivel individual (ejemplo, inflación tendencial, psicología de los mercados, influencia de los mercados financieros en los mercados reales).

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que usted es un visitante humano y evitar spam
b
P
W
d
a
N
Enter the code without spaces.

Advertencia: El comercio con acciones, CFDs, commodities,divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital. Mas información aquí