3 posts / 0 new
Último envío
wiitus
Imagen de wiitus
Desconectado/a
Last seen: hace 6 años 9 meses
Miembro desde: 22 Jun 2017 - 10:25am
Prestigio: 0
06/2017 necesito tener Cta.Cte para ser monotributista?

Me acreditan el sueldo en el Bco. Macro, tengo una caja de ahorro/cuenta sueldo/de la seguridad social, asi se "llama" mi caja de ahorro

fui un par de veces al banco y las primeras dos me dijeron que tenía que tener un paquete de productos de ellos que ya estaba pensado para los monotributistas, el cual incluía otra caja de ahorros, una cta cte, y una caja de ahorro en dolares, lo cual cuesta (06/2017) unos 450$/mes

hasta ahí todo bien, luego fui a la afip, y me atendió un "joven" que parecía que no tenía idea de donde trabajaba, pero como sea, me dijo que era necesaria una cta cte según él, y ahí me quedé con el tema de la afip

Hice un par de preguntas en la web de consultas de la afip esperando alguna respuesta de algún entendido, y solo recibí como respuesta un extracto de la normativa, ni una mínima respuesta humana

 

luego volví al banco, y le planteo un poco la situación, a lo cual me dicen que podría sólo sacar un paquete de productos mas reducido en el cual vincula la caja de ahorro actual que no tiene costos de mantenimientos, pero sí me cobran "sólo" por la cuenta corriente y la caja de ahorro en dolares unos 280$/mes

 

todo esto me lleva a pensar que de tantas veces que fui a preguntar me quieren vender "aunque sea algo" y me lleva a pensar de que si realmente es necesaria la cuenta corriente, y para que la caja de ahorro en dolares? ja, bueno eso último no importa, la pregunta en sí sería saber si se requiere o no la cta cte

 

mi operatoria sería venta de bienes inmateriales (no tengo idea de como se diga o como encuadrar esto, voy a hacer otra pregunta al respecto, pero en síntesis quiero vender bienes electrónicos, intangibles, como ser bienes en juegos online (objetos, items, lugares), asi como créditos para juegos y cosas así, incluído trabajos 100% digitales, así como contenidos digitales propios, todo sin pasar por la realidad)

Imagen
Conectado
Prestigio: 100
estudio contable sergio carbone
Luciano Aimar
Imagen de Luciano Aimar
Desconectado/a
Last seen: hace 6 años 1 semana
Miembro desde: 14 Dic 2016 - 9:31am
Prestigio: 0
 Encontraron esto útil

Creo que no es necesario tener una cuenta corriente para ser monotributista, con una caja de ahorro está bien. 

También, el BCRA anunció en 2016 que las cajas de ahorro serán gratuitas. Preguntá en el Banco Nación si te pueden abrir una caja de ahorro gratuita.

"todas las cajas de ahorro serán gratuitas, incluyendo el uso de su tarjeta de débito". 

"los bancos deberán ofrecer a nuevos clientes la caja de ahorro como servicio separado de otro producto o paquete que tenga cargos; la caja de ahorro no tendrá restricciones de montos, ni costos de apertura, mantenimiento o renovación". 

"Serán gratuitas las transacciones, ya sea en ventanilla, en cajeros o vía home-banking. De esta manera, se logra potenciar el acceso a servicios financieros a toda la población",

Info: http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/10R_caja_de_ahorro.asp

Estudio Contable GS
Imagen de Estudio Contable GS
Desconectado/a
Last seen: hace 5 años 8 meses
Miembro desde: 23 Feb 2012 - 12:28am
Prestigio: 179
 Encontraron esto útil

Es un negocio del banco lo que te plantean.

Seguramente, cuando empezás a recibir fondos diferentes a lo que son las acreditaciones bancarias, el banco debe modificar la denominación de tu cuenta bancaria (que en sí es una caja de ahoro, pero la denominan cuenta sueldo por una cuestión de qué fondos son los que ingresan), pero no estás obligado a contratar un paquete con cuenta corriente y menos con cuenta en moneda extranjera si no la necesitás.

El banco debería sacarte la bonificación de la cuenta como cuenta sueldo y denominarla "Caja de Ahorro" lisa y llanamente, pero como el BCRA dictaminó que no se pueden cobrar comisiones por dichas cuentas, vos no tendrías que verificar ninguna modificación.

Saludos.

Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar

Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar

Se encuentra usted aquí