Facturas emitidas a Consumidor Final y su carga en L. IVA Ventas

Imagen de MaríaV

Hola, quisiera saber si cuando en las facturas de ventas emitidas a Consumidor final solo se ha completado de los datos del cliente el Nombre y Apellido ó solo el Apellido (es decir no se indico Domicilio ni Localidad, etc) en el Libro IVA Ventas debe trasladarse los datos de la factura e indicarse en “Nombre del Cliente” el nombre y apellido (ó apellido solo, en su caso) ó directamente debe indicarse la Leyenda “Consumidor Final”. Muchas Gracias x la ayuda

Imagen de jrgrbt
Desconectado/a
Last seen: hace 2 años 10 meses
prestigioso
Miembro desde: 29 Mar 2011 - 1:59am
Prestigio: 14
0  Encontraron esto útil

Debes registrarlo con la leyenda  "Consumidor Final", ya que no exterioriza el caracter de contribuyente. Solo puede ser efectiva dicha exteriorización con la presentación de la Constancia de Inscripción"

Imagen de MaríaV
Desconectado/a
Last seen: hace 2 años 7 meses
Miembro desde: 3 Ago 2010 - 6:53pm
Prestigio: 0
0  Encontraron esto útil

Muchas gracias por la respuesta !

Entiendo entonces que si en la Fact. de venta figuraran los datos completos del cliente (nombre y apellido, dirección, localidad,etc) y se ha tildado la opción "Cons. Final" entonces al Libro de IVA Ventas se transcribe en "Nombre de Cliente" directamente la Leyenda "Consumidor Final" ??

Aprovecho también p/ consultar si en L. IVA Ventas de un Monotributista, el importe de cada fact de vta se indica en la columna "Neto" y en la columna "Total" (coincidiendo en ambos) ó directamente en "Neto" se indica $ 0,00 y se completa con el importe solo la columna "Total ".

GRACIAS x la AYUDA !!!!

 

Imagen de Estudio Contable GS
Conectado/a
Last seen: hace 23 horas 33 mins
prestigioso
Miembro desde: 23 Feb 2012 - 12:28am
Prestigio: 488
0  Encontraron esto útil

La factura a Consumidor final, si es Gravada en IVA, en tus libros debés discriminar el NETO y el IVA facturado.

Advertencia: El comercio con acciones, CFDs, commodities,divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital. Mas información aquí