MEDIDAS DE POLITICA ECONOMICA

+1
0
-1

Si el objetivo de Política económica fuera reducir la pobreza extrema en un pais, en 10 puntos en el lapso de 5 años ¿Cuales serían las medidas de política económica que emplearía?

+1
0
-1

Una de las posibles medidas de toda política económica para reducir la pobreza extrema en un país es atraer inversiones del exterior a los fines de crear nuevos puestos de trabajo, claro que toda medida debe ser a largo plazo y no a corto plazo como esta acostumbrado el gobierno que son los famosos parches que aon temporarios pero que impactan en la economía de un país. Otra de las medidas seria para combatir la pobreza, efectuar una correcta distribución del ingreso que no es imposible, solo hay que emplear los medios idóneos y conducentes para concretarlos. Espero haber satisfecho la pregunta. Saludos Dra. andrea f. mac donald Jefa de Trabajos Practicos de la cátedra Análsis Económico y Financiero de la Universidad de Buenos Aires - Facultad de Derecho.

+1
0
-1

No creo que atraer inversiones de afuera resuelva el problema. Pareciera que nos olvidamos de la historia...o que pelicula miraste durante la decada del noventa y durante la era Kirchner????
Me parece que hay que elaborar mas antes de entrar en frases mas que conocidas...ESTAMOS REPLETOS DE INVERSIONES EXTRANJERAS...Y DE TODO TIPO: Bancos, Agro, ´Servicios Públicos, Compra de Terrenos, Turismo, Hotelería, Gastronomía, etc.....DONDE NO HAY INVERSIÓN EXTRANJERA??????

POR FAVOR LEER MEJOR LOS MANUALES DE TEXTO Y LA HISTORIA

+1
0
-1

1- Disminución del IVA al 10% o mas.
2- Aumento del presupuesto destinado a evitar la evasión fiscal.
3- Reducción/reemplazo de subsidios a la oferta por subsidios a la demanda
4- Mejoras de infraestructura en zonas de elevada pobreza
5- Aumento en el presupuesto de salud (claro que educación, pero su efecto es de mas largo plazo por lo que no lo mencionaría).
6- Medidas para mejorar la seguridad jurídica y reducción de la delincuencia.

Se me ocurren muchas mas medidas pero son de mas largo plazo, por lo que no las menciono. De todos modos espero haberte ayudado en algo.

Añadir nuevo comentario