modelos economicos actuales

2 posts / 0 new
Último envío
Imagen de carolyna
Desconectado/a
Last seen: hace 4 años 8 meses
Miembro desde: 15 Mar 2010 - 3:17am
Prestigio: 1
modelos economicos actuales

necesito su opinion acerca de los modelos economicos de la actualidad, los cuales son dos los principales de estos el centralizado y desentralizado han salido una variedad que los paises hacen uso segun su conveniensa.
Por favor mandeme direcciones de paginas web donde pueda encontrar mayor informacion.

Imagen de Bazkito
Desconectado/a
Last seen: hace 4 años 9 meses
Miembro desde: 26 Mar 2010 - 10:29am
Prestigio: 0

No entiendo muy bien a lo que te referis por centralizado o desentralizado, si a paises industrializados o proveedores de mat primas.
Antiguamente hubo una concepcion de la riqueza que consistia en la apoderacion de oro , plata y metales preciosos, mercantilismo.
Por un lado estaba el bloque de españa y portugal que poseian colonias tenian fuentes de acumulacion, en cambio francia e inglaterra debieron intensificar el comercio y acudir a medidas proteccionistas " intervencion estatal " tratando de que se importen materias primas y no productos manufacturados. En la practica los gobiernos prohibieron exportar herramientas , obreros especializados y se fomento la importacion de materias primas.
España y portugal no se preocuparon por insentivar sus industrias y el oro y plata terminaron yendo de america a España y de España a francia inglaterra y holanda. (Debido a la adquisicion masiva de productos manufacturados).

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que usted es un visitante humano y evitar spam
e
6
L
Z
P
Z
Enter the code without spaces.

Advertencia: El comercio con acciones, CFDs, commodities,divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital. Mas información aquí