NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA

+1
0
-1

 

Estudio Administracion contable y financiera y estoy en la etapa final de mi carrera, en el proyecto de título. Le comento que tome uno de los temas sugeridos para investigar y basar mi tesina: NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA AUDITORIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. Ahora he investigado un poco más, la semana que recién pasó entregué el marco teórico, pero me doy cuenta que no hay algo nuevo que aportar, estoy confundida, no se en qué basar mi investigación, qué puedo probar, o hacia dónde dirigir mi atención.

 

Alguien me da una ayuda?? una opinion sobre en qué enfocarme en el proyect de investigacion?!! en que basar mi tesina q aporte algo nuevo al tema elegido!!!

 

Agradezco a todos sus opiniones!!

Imagen de Carolina Cárcamo
+1
0
-1

Hola Carolina. La verdad es que odié bastante la contabilidad tanto en la secundaria como en la universidad (estudio economía), y si de verdad hay algo que no me cierra en la contabilidad, es que, por lo menos los balances, no reflejan una realidad, sino una foto de una realidad. La realidad es cotidiana y está sujeta a "shocks", por llamarlos de alguna manera. Cambios imprevistos que modifican todo. Incluso el funcionamiento financiero de una empresa.

Tal vez lo que puedas llegar a analizar (y aquí es donde no se si llega el título "normas y procedimientos") son los diferentes tests de estrés que se aplican habitualmente a las empresas. Hacer una breve investigación de los métodos más "sofisticados", y ver hasta qué punto las empresas de auditoría analizan los estados financieros con este tipo de indicadores. Quizás te lleves una sorpresa en ver la rusticidad que tienen los análisis de estados financieros comunes en comparación con los más "refinados".

Se me ocurre ello por el caso Lehman Brothers, por ejemplo.

Espero te sirva la idea.

 

Saludos!

+1
0
-1

Ezequiel:

Muchas gracias por tu idea. La verdad, la pregunta la hice hace harto tiempo, y ya estoy en mi investigación. Creo lo mismo que tu sobre la contabilidad, me gusto la administración, pero me caí en escoger esta mención, bueno, tengo que terminarla y ya.

 

Gracias por darte el tiempo de responder y darme una idea, lo tendré presente para alguna investigación futura.

Saludos!

Añadir nuevo comentario