Como recuperar la clave fical - Monotributistas

+1
0
-1

Espero que a alguien le sirva esto, porque en mi caso estuve un rato hasta encontrar el lugar para recuperar mi clave fiscal.

En primer lugar deben ir a "Monotributistas" y luego presionar en el menú de la izquierda "obtenga su clave fiscal".

recuperar clave fical monotributo

Luego hay que apretar donde dice "¿Olvidó su clave? Obtener una nueva" nos pedirá que ingresemos un cuit o cuil.

El blanqueo a través de las opciones "Informar un pago" e "Ingresar Alta temprana" genera que el nivel de seguridad de la clave fiscal pase a 2. En caso que el usuario tenga habilitada una clave fiscal de nivel de seguridad 3 y no cuente con el número de transacción, para mantener el nivel de seguridad deberá efectuar el blanqueo en la Dependencia.

clave fiscal monotributo

+1
0
-1

Segui todos los pasos pero no me aparece ningun formulario ni tampoco ningun mensaje de error, alguna idea?

+1
0
-1

Hola Dora lo que explica Federico es muy claro y esta perfectamente explicado, el problema que podes llegar a tener si blanqueas de ese modo es que tal vez necesites hacer algo en la página de afip que tenga un nivel 3 de seguridad y no lo vas a poder realizar. Lo recomendable es que vayas a la dependencia de afip que te corresponde y con tu dni y una fotocopia pidas una nueva clave fiscal que tiene el nivel de seguridad alto es decir nivel 3 y podes realizar cualquier tipo de operación, ya que si bien podes usar blanqueando por internet te vas a encontrar que para ciertos trámites u operaciones no te va a servir. Igualmente quiero remarcar que Federico explico perfectamente. Solo te recomiento que vayas a la afip a pedir una nueva clave. saludos.

+1
0
-1

no puedo conseguir mi clave fiscal fui a la afip de pinamar y no te ayudan en nada me dijeron es un problema tuyo si no sabes usar internet los comprenderia si fuese una oficina llena de personas para el tramiteo par cualquier otro pero los operarios estan al pedo no hay nadie solo quiero pagar mi dueda con afip x favor

+1
0
-1

Hola te comento que se puede sacar por internet pero te da un nivel de seguridad mas bajo por la cual no te permite hacer todas las operaciones sola algunas.

Si vas a la afip decis directamente que querés sacar una clave fiscal sin aclarar si la tenés o la perdistes y ellos tienen la obligación de dar la clave nueva y si hay una anterior la blanquean al darte la nueva. Asi que te diria antes de mandarte a internet para recuperarla que si no entendes es engorroso anda a la afip y exigila. 

Si querés sacarla por internet lee lo que escribió Federico que esta muy claro paso a paso. un abrazo.

+1
0
-1

hola a todos alguien me puede decir donde tengo que hacer la denuncia por que me han robado mi clve fiscal de afip, y alguien a estado operando con ella y me ha creado un gran problema, como siempre en estos caso la Afip no se hace responsable . espero respuesta urgente atte Jose

+1
0
-1

Bastante complejo lo tuyo anónimo, ya que, a quién imputarías los hechos? La Clave Fiscal tiene la premisa que es PERSONAL y que no se debe entregar a nadie (obviamente AFIP nunca entendió el trabajo de los Contadores, o bien considera que estamos dentro de los "habilitados"a poseer esa información sensible de nuestro cliente).

Lo que podés hacer es acercarte a la Agencia que te corresponda, y pedir que te blanqueen la clave, y no se la des a nadie que no sea de tu absoluta confianza (ojo cuando se entrega la clave a terceros, siempre es recomendable modificarla, y ni bien se termina el trámite volver a cambiarla a la original, para evitar inconvenientes como estos).

Un saludo.

----------------------------

Gabriel Sequino

Contador Público

Cel. (011) 15-4196-4256

http://www.estudiocontablegs.com.ar

Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar

+1
0
-1

Es muy bueno tu comentario.

Si ese es el caso, es bastante inseguro utilizar la página de la AFIP y hay alguna probabilidad de que alguien con conocimientos y un poco de dedicación, si lo desea, pueda a la cuenta de otra persona mediante el acceso a su clave fiscal. Las contraseñas son hackeables y en mi opinión, la AFIP debería implementar medidas de seguridad adicionales, principalmente:

- autenticación en dos pasos (lo implementan los bancos y lo están comenzando a utilizar los servicios de email).

- también, no sé si esto se ha actualizado, pero hasta hace unos meses era posible ingresar claves bastante inseguras, que son fácilmente hackeables

- es común, según tengo entendido, que el trámite de alta de clave fiscal lo haga un contador o una secretaria, teniendo los mismos acceso a la clave. Se podría implementar un sistema que obligue a cambiar la contraseña luego de un mes de creada la clave.

+1
0
-1

Si, Osvaldo, las deficiencias son muchas, por eso hay que tener bastante cuidado con entregar la Clave a terceros para cuestiones particulares.

 

Igualmente, también tenés posibilidad de asignar a terceros para que ingresen a tu CUIT, dando sólo acceso a los roles que necesites, para poder de esa manera resguardar tu información.

Un saludo.

----------------------------------

Gabriel Sequino

Contador Público

Cel. (011) 15-4196-4256

http://www.estudiocontablegs.com.ar

Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar

Añadir nuevo comentario