situacion actual de la economia de Argentina

+1
0
-1

hola, soy mexicano y estoy interesado en ir a estudiar a Argentina. mi formacion es en el area de arte, y respecto a la economia no estoy muy versado.
tengo informacion contradictoria respecto de la situacion economica actual argentina, quisiera que alguien me aclarara al respecto, porque por un lado he leido que ha habido resientemente una devaluacion y por otro lado que la economia argentina cada dia esta mas fuerte..

si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho

Cesar Perlop

+1
0
-1

Hola, para formarte una idea de la situación de la economía argentina podrías comparar los indicadores de la Argentina y de México. Argentina tiene el pib per cápita mas elevado de América Latina.

No ha habido una devaluación recientemente, el tipo de cambio está desde hace varios años relativamente estable alrededor de 2.90 - 3.30 pesos arg/dolar, sin embargo el riesgo de que se deprecie nuestra moneda en los próximos años es relativamente elevado, principalmente por la inflación interna pero también por otras causas que no menciono porque ya entraríamos en discusiones mas para economistas y tu eres artista.

Argentina creció mucho en los últimos años (por esto se dice que la economía está mas fuerte), la desocupación es baja y los salarios han crecido, pero recientemente la inflación se ha elevado bastante (se estima alrededor del 20%). Este es uno de los principales problemas de la argentina: la inflación.

Bueno, traté de dar un pantallazo de la situación económica sin entrar en detalles teniendo en cuenta que has comentado que no estás versado en economía, espero haber ayudado

+1
0
-1

hola soy un colombiano que desea ir a estudiar psicologia en argnetina y quiera q alguien me ayudara para encontrar uan buena universidad y ademas quiero saber como esta la situacionde empleo en argentina porque me iria a estuair y a trabajr a argnetina gracias por al ayuda

+1
0
-1

De la actual crisis en Argentina, se podria decir que va de mal en peor. El ataque que hace la reelecta presidenta a la economia de este pais es demoledora.
Sacando mis propias cuentas, estimo que para el año 2013 Argentina se pondra con su economia casi a la par con Grecia, de la cual su economia ya es un caos.
Chile decaera en un 6% en su economia en lo que va del 2012 al 2013 y veo muy malos augurios para su fututro debido a la ficticia grandeza economica que le presenta al mundo.
Para Peru, estoy viendo que si su presidente logra soltarse de esos cavernarios derechistas y deja de hacer creer a su pueblo que Peru es un pais minero de lo cual es totalmente falso, este pais podria ser la revelacion economica mundial para el 2020.
Actualmente tiene un PBI muy fuerte, y es mas, es mayor al de Chile. Es por tal motivo que dentro de unos años se podria convertir en un pais de migracion laboral si es que se concreta la construccion de puertos para recibir las mercaderias asiaticas, haciendo de Peru un paso obligatoria para los grandes barcos chinos, y de Peru despachar a todo el mundo.
Saludos a todos y cualquier consulta solo me avisan, ahi les dejo mi correo el-gato._@hotmail.com

+1
0
-1

hola si anímate, la crisis no afecta a todos los sectores. !!!a parte aca hay muchas oportunidades hace bien recibir estudiantes de otros paices y ademas ayuda a enriquecer la cultura

Añadir nuevo comentario