Tratamiento IVA Servicio de Enfermería domiciliario

2 posts / 0 new
Último envío
Imagen de Maiga
Desconectado/a
Last seen: hace 2 meses 1 semana
Miembro desde: 12 Abr 2017 - 1:02am
Prestigio: -1
Tratamiento IVA Servicio de Enfermería domiciliario

Buenas noches, quisiera saber el tratamiento del iva de una enfermera que brinda servicios domiciliarios, le factura a dos empresas que trabajan con PAMI.

Entiendo que la actividad estaría dentro de las exenciones del art. 7, debería emitir un factura B sin discriminar ni incluir iva ó directamente C?

La actividad que posee cargada es la 862120 servicios de proveedores de atención médica domiciliaria, en la constancia de inscripción no figura como exento y en el sistema registral figura como parcialmente exenta.

Aguardo sus comentarios, desde ya gracias!!!

Imagen de mepesce
Conectado
Prestigio: 100
Imagen de Estudio Contable GS
Conectado/a
Last seen: hace 16 horas 46 mins
Miembro desde: 23 Feb 2012 - 12:28am
Prestigio: 630
0  Encontraron esto útil

Maiga, la activdad no es exenta, por eso te figura "Parcialmente exenta".

Lo que hace a la prestación exenta es la forma en que se desarrolla (cuando facturás a Pami o a algún ente exento o que el consumidor final está relacionado por Obra Social de forma directa.

Si la misma prestación la prestaras a un particular, iría gravada el 21%.

Y si esa prestación se realiza a una prepaga o a algún afiliado vountario de obra social (no al grupo familiar primario) va al 10.5%.

Sería bueno que igualmente te asesores con un Profesional con conocimiento en la materia, para evitar inconvenientes.

Saludos.

Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar

Advertencia: El comercio con acciones, CFDs, commodities,divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital. Mas información aquí

El rendimiento pasado no es indicador de resultados futuros. Productos con apalancamiento implican un alto nivel de riesgo. El comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital. El contenido presentado es sólo con fines informativos y educacionales y no debe ser considerado como recomendación de inversión o administración de portafolio.