Hernán Lorenzino

hernan lorenzinoHernán Lorenzino es abogado de la Universidad de La Plata y magister en Economía de la Universidad Di Tella. También cursó un master en Finanzas y Gestión Pública en la Universidad de La Plata.

Tiene 39 y es nacido en Puerto Madryn. Tiene tres hijos.

Hernán Lorenzino tiene una amplia experiencia en la gestión pública.

Experiencia en la Gestión Pública

En 2008 Lorenzino entró a al Ministerio de Economía, bajo la Gestión de Carlos Fernández. En un primer momento fué representante financiero argentino en Washington. Luego se hizo cargo de la Secretaría de Finanzas. Hasta Diciembre de 2011 fue secretario de Finanzas.

Antes de entrar en el Ministerio de Economía de la Nación, Lorenzino fue Director de Política de Financiamiento y Crédito Público de la Provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de Felipe Solá.

En el 2009, Boudou y Lorenzino anunciaron la reapertura del canje de deuda. Lorenzino fue protagonista de los últimos tres canjes de deuda y está bien visto en sectores financieros.

En 2010, Lorenzino protagonizó un "blooper", dado que anunció que el juez Griesa había levantado el embargo de la cuenta del Banco Central, que tenía congelado 1,7 millones de dólares. Luego se supo que esa información era errónea.

Lorenzino tiene un perfil técnico y es un experto en finanzas. Políticamente, responde a Amado Boudou, con quién tiene una estrecha relación.

Lorenzino pretenece a la agrupación denominada "La Gran Makro", que es una agrupación kirchnerista que difunde los lineamientos económicos del modelo kirchnerista en un ámbtito académico.

En 2013, cuando una periodista le preguntó sobre la inflación en Argentina, Lorenzino se retiró de la entrevista.

Como citar este texto: 

Econlink (06 de Dic de 2011). "Hernán Lorenzino". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/hernan-lorenzino (Consultado el 17 de Nov de 2017)