El Brent hizo lo imposible

Imagen de Ivan Marchena

El Brent hizo lo imposible

Mercado de bienes y materias primas

El miércoles el Brent hizo lo que este año parecía imposible, renovando el máximo del julio del año pasado. ¡No había ningunos eventos económicos, y es la última semana de este año! Según Libertex, el petróleo alcanzó la marca de 57.25 dólares por el barril, respondiendo a las expectativas de que el jueves el informe sobre las reservas comerciales estadounidenses revelaría la reducción drástica del volumen.

La semana pasada el mercado también esperaba la reducción. Ahora, teniendo en cuenta el exceso del optimismo en el mercado, es de suponer que la decepción puede provocar la liquidación masiva del activo. Si el escenario de la semana pasada vuelve a repetir, el Brent tendrá que retroceder, teniendo como el objetivo inmediato la marca de 55.80 dólares por el barril.

 

Mercado de divisas

El Bitcoin logró romper la marca de 900 y actualmente hay todas las condiciones para que el activo siga avanzando. En la última semana del año muchos inversores prefieren “esconder” sus recursos en la moneda que ni se controla ni se limita por los bancos centrales mundiales. Además de tales factores como la incertidumbre causada por la victoria de Trump y por el Brexit, hay especulaciones sobre la devaluación siguiente de la moneda china. Por eso, se puede constar que el objetivo en el camino de crecimiento del Bitcoin es la marca de 980.

                                                  

Iván Marchena, experto analítico

Siga las últimas noticias del mercado a través de https://www.periscope.tv/libertexesp/

 

Como citar este texto: 

Ivan Marchena (29 de Dic de 2016). "El Brent hizo lo imposible". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/ivan-marchena/brent-hizo-lo-imposible (Consultado el 18 de Nov de 2017)


Secciones: