Nvidia está ganando el terreno

Imagen de Ivan Marchena

Mercado de bienes

 

Hoy quiero analizar las acciones del productor de tarjetas gráficas Nvidia (NVDA). Sus acciones crecieron en el 230% en un año, y lo más curioso es que todavía hay potencial de crecimiento debido al creciente mercado de videojuegos de Realidad Virtual.

Se supone que en 2016 este mercado generó alrededor de 5 mil millones de dólares de ingresos, es una subida espectacular en comparación con el volumen de 2015 (660 millones de dólares). En 2017 el volumen puede alcanzar 9 mil millones, en 2018 – 12.3 mil millones. Nvidia ya lanzó nuevos productos que le permitirán aprovecharse de esta tendencia. Gracias al Quadro M5500 GPU los socios de la empresa que producen PC pueden lanzar las estaciones de la realidad virtual que darán a sus consumidores el máximo de las sensaciones.

Quiero recordar que Nvidia controla 70% del mercado de GPU y obtiene 62% de ingresos en esta esfera. También se centra en la industria de vehículos autónomos que genera todavía el 6%. En este contexto las cotizaciones pueden subir durante todo el próximo año. El objetivo inmediato en el camino de crecimiento bien puede ser la marca de 118 dólares. También a más largo plazo el activo puede alcanzar la marca de 200 dólares.

 

Mercado de divisas

El par EUR/USD no pudo bajar por encima de 1.0350, y estaba creciendo durante cuatro días consecutivos, acercándose a la marca de 1.05. No hay que descartar que en la última semana de 2016 el par siga creciendo. Primero, pueden contribuir factores tales como el mercado fino y el periodo de fijación de beneficios. En dos meses el activo perdió casi 1000 puntos, por eso es obvio que hay exceso de posiciones cortas. Si estas se cierran, el euro bien puede crecer.

Segundo, el miedo inflacionista puede apoyar el crecimiento de la moneda europea. Hace poco el representante del BCE J. Weidman dijo que no hacía falta demorar el aumento de la tasa, porque la devaluación abrupta puede provocar el aumento de los precios.

Tercero, el BCE anunció que iba a parar la compra de las obligaciones para el periodo del 22 de diciembre al 1-ro de enero por la liquidez baja. Eso puede aumentar el rendimiento de los bonos europeos y apoyar el euro. El objetivo inmediato en el camino de crecimiento bien puede ser la marca de 1.0520, pero hay que tener mucho cuidado, porque los osos pueden regresar al mercado para vender el par por el precio más atractivo.

 

Iván Marchena, experto analítico

Siga las últimas noticias del mercado a través de https://www.periscope.tv/libertexesp/

Como citar este texto: 

Ivan Marchena (27 de Dic de 2016). "Nvidia está ganando el terreno". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/ivan-marchena/nvidia-esta-ganando-terreno (Consultado el 17 de Nov de 2017)


Secciones: