El petróleo depende más de la estadística y la posible corrección del AUD/USD

Imagen de Ivan Marchena

Mercado de bienes y materias primas

El miércoles el ministro de energética de Rusia A.Novak dijo que los productores del petróleo debían tener la confianza entre sí, ya que es la primera condición para llegar a los resultados sustanciales en el cumplimiento del acuerdo de la reducción. Cabe mencionar que él mantenía una actitud bastante optimista, lo que también incita la demanda de hidrocarburos en el mercado global.

 

Sin embargo, solamente los primeros datos sobre la producción que se publicarán en enero pueden aclarar si los productores cumplen el acuerdo. Por eso ahora el mercado sigue los datos sobre las reservas comerciales de EE.UU. y el informe de Baker Hughes.

 

Tras la publicación de los datos del Instituto Americano del Petróleo (API, según sus siglas en inglés), el mercado empezó a creer que el volumen de las reservas comerciales iba disminuyendo. Por eso los datos del Departamento de Energía de EE.UU. publicados el miércoles fueron algo muy inesperado. El indicador creció en 2.256 millones, lo que fue el crecimiento más pronunciado de las últimas cinco semanas. Ya esto había sido previsto por analistas.

 

Según los datos de Libertex, el Brent ya dio marcha atrás rompiendo la marca de 56 dólares por el barril. No hay que descartar que el jueves el activo seguirá perdiendo el valor, mientras el mercado espera la publicación de los datos negativos por parte de Baker Hughes. El objetivo inmediato en la racha bajista bien puede ser la marca de 54.40.

 

Mercado de divisas

El par AUD/USD desde hace mucho está bajo la presión del dólar fuerte y de miedos sobre el comercio con China. La investidura de Trump crea riesgos para el comercio sino-estadounidense, porque había especulaciones sobre el aumento de los aranceles en el 45% para defender los intereses norteamericanos. Sabremos si las amenazas se cumplen solamente el 20 de enero (la fecha de investidura de Trump), pero hay que tener en cuenta que todos los riesgos ya están incluidos en el precio. Eso crea condiciones para la corrección técnica del par AUD/USD. También hay factores fundamentales, el Banco de las Reservas de Australia dejó bien claro en su discurso anterior que no iba a aumentar la tasa, lo que significa que el par tiene todas posibilidades de llegar hasta 0.7330.

 

Siga las últimas noticias del mercado a través de https://www.periscope.tv/libertexesp/

Como citar este texto: 

Ivan Marchena (22 de Dic de 2016). "El petróleo depende más de la estadística y la posible corrección del AUD/USD ". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/ivan-marchena/petroleo-depende-mas-estadistica-y-posible-correccion-del-audusd (Consultado el 17 de Nov de 2017)


Secciones: