Pronóstico para la semana del 26 al 30 de diciembre

Imagen de Ivan Marchena

Mercado de valores

Durante la última semana del año los inversores son normalmente menos activos, pero no hay que descartar que puede haber un remolino de la volatilidad. Por eso el mercado “fino” es peligroso: cualquier noticia o cualquier transacción considerable puede causar un salto o una caída. Sin embargo, es muy probable que los índices norteamericanos sigan en el intervalo previamente establecido. 

Esta semana no se publicará ninguna estadística económica importante, por eso los inversores siguen fijando los beneficios, porque últimamente tanto el Dow Jones como el S&P500 renovaron los máximos. Por eso los benchmarks pueden bajar moderadamente. El S&P500 (ES) puede tener como el objetivo la marca de 2246.75. El Dow Jones puede bajar hasta 19783.

 

Mercado de bienes y materias primas

Según los datos de Libertex, el petróleo Brent pudo consolidarse en el intervalo de 53.70 – 56.50 que parece ser relativamente estable para los próximos días. Esta semana se publicarán el informe sobre las reservas comerciales y los datos sobre la producción del petróleo en EE.UU., son las únicas noticias económicas que pueden influir en este mercado. Vale la pena recordar que la semana pasada, según el informe de la EIA (la Administración de Información Energética de EE.UU.), las reservas aumentaron en 2.256 millones de barriles. Si la tendencia continua, el Brent (BRN) bien puede tener como el objetivo el límite inferior del intervalo.

Esta caída puede ser un punto atractivo para entrar con compras. En el contexto de continuos intentos por parte de diferentes países que firmaron el acuerdo de la OPEP+ de convencer al mercado de que los acuerdos firmados se cumplan, el petróleo bien puede terminar el año a nivel de 55 dólares por el barril.

 

Mercado de divisas

Esta semana en Japón se publicará mucha estadística macroeconómica, desde los datos sobre la inflación y hasta los informes sobre las inversiones. Si la estadística es floja, el mercado puede verla como la señal de que el Banco de Japón tendrá que estimular adicionalmente la economía. En este contexto el par USD/JPY de nuevo puede tener como el objetivo la marca de 118.66, el máximo de mediados de diciembre. Si la estadística es positiva, el par puede bajar hasta 116.50 en el contexto de fijación de beneficios.

Iván Marchena, experto analítico

Siga las últimas noticias del mercado a través de https://www.periscope.tv/libertexesp/

 

Como citar este texto: 

Ivan Marchena (26 de Dic de 2016). "Pronóstico para la semana del 26 al 30 de diciembre". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/ivan-marchena/pronostico-para-semana-del-26-al-30-diciembre (Consultado el 17 de Nov de 2017)


Secciones: