Todos se refugian en el oro

Imagen de Ivan Marchena

Mercado de bienes y materias primas

El jueves el oro pudo romper la marca de 1150 dólares, porque el activo está en demanda gracias a su relativamente bajo costo y a la demanda por parte de inversores grandes. Ayer había rumores de que el crecimiento tan pronunciado del oro había sido causado por la compra del activo por valor de 3.5 mil millones de dólares en el momento del cierre de la sesión comercial europea.

Parece que el fin de año los inversores vuelven a comprar el oro y los bonos. También pueden intervenir los bancos centrales. Lo principal es que este movimiento puede continuar el viernes, el último día comercial del año. El objetivo inmediato bien puede ser la marca de 1175 dólares.

 

Mercado de divisas

Mientras que el dólar sigue siendo la moneda más fuerte, no hay que descartar la libra esterlina a pesar de que había perdido mucho en últimas dos semanas. Es lo que hace atractiva esta moneda. Por ejemplo, si analizamos el par EUR/GBP, vemos que ya se enfrentó con la resistencia fuerte a nivel de 0.8580. No será fácil romper esta marca, ya que el BCE está dispuesto a seguir estimulando la economía y el euro sigue siendo débil. La multitud de factores negativos, tales como terrorismo, crisis bancaria, riesgos electorales y políticos, tiene más impacto que el único riesgo de Gran Bretaña que es el Brexit.  Es decir, el par EUR/GBP parece ser atractivo para vender, y las cotizaciones del par son idóneas para entrar con ventas, teniendo como el objetivo la marca de 0.8460

Iván Marchena, experto analítico

Siga las últimas noticias del mercado a través de https://www.periscope.tv/libertexesp/

Como citar este texto: 

Ivan Marchena (30 de Dic de 2016). "Todos se refugian en el oro". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/ivan-marchena/todos-se-refugian-oro (Consultado el 20 de Nov de 2017)


Secciones: