Jack Ma

Jack Ma es el cofundador de la empresa de ecommerce online Alibaba. A partir del rápido crecimiento de Alibaba, Jack Ma es ahora una de las personas mas ricas del planeta. Su fortuna asciende a 12.5 billones de dólares.

La historia de Jack Ma es la historia de un profesor de inglés que se transformó en multimillonario. En 1995, Jack Ma visitó a un amigo en Estados Unidos, quién le mostró Internet. En esos tiempos, internet era toda una novedad. Jack, buscó la palabra "cerveza" en un buscador y no encontró información de cerveza china, lo que lo llevó preguntarle a su amigo si le ayudaba a crear una página en idioma chino. Luego de 5 horas de haber creado la página, recibió 5 emails preguntando por mas información. Jack Ma utilizó sus ahorros y pidió dinero prestado a su hermana para poder seguir desarrollando su sitio web.

Si bien la empresa tardó un tiempo en despegar, con el tiempo fue creciendo hasta convertirse en uno de los sitos de ventas online mas importantes del mundo, disputando el poderío de Ebay. Alibaba es actualmente el sito de ecommerce mas importante dentro de un gigante que crece a velocidades impresionantes, que es China. Alibaba es la fuente del 70% de los envíos de paquetes en China. En un solo día, logró vender la astronómica suma de $5.6 billones de dólares.

En el último año, la fortuna de Jack Ma se triplicó. Como tiene el 8.9% de Alibaba, la próxima IPO de la empresa lo podría colocar dentro de las 20 personas mas ricas del planeta. De este modo, Jack Ma ingresaría al selecto grupo que integran Bill Gates, Carlos Slim y Warren Buffet, entre otros.

Alibaba se prepara para su oferta pública

Alibaba se está preparando para una IPO(Initial Public Offering). La IPO de Alibaba será una de las mas grandes de la historia, quizás la mas grande que se haya realizado en Estados Unidos. La estimación de la valuación de Alibaba, realizada por analistas, la sitúa en una capitalización mayor de Facebook y cerca de la mitad de la capitalización de Google.

Alibaba vendería su 12% en la IPO. Las estimaciones indican que el monto que adquiriría sería de $20 mil millones de dólares. Si esto sucede, podría superar a las IPOs mas grandes que se realizaron en Estados Unidos. Algunas de las IPOs mas grandes realizadas en Estados Unidos fueron la de Visa y la de Facebook. Visa recaudó $22 mil millones de dólares y Facebook $ 16 mil millones de dólares.

Imagen de Jack Ma por Natalie Behring. Algunos derechos reservados

Como citar este texto: 

Federico Anzil (10 de Mayo de 2014). "Jack Ma". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/node/5381 (Consultado el 21 de Nov de 2017)