Ejemplos de Recursos Naturales

Los recursos naturales son aquellos elementos de la naturaleza que pueden ser utilizados en su estado natural para la satisfacción de necesidades humanas.

Ejemplos de Recursos Naturales Renovables

- Energía solar
- Energía hidráulica
- Energía geotermal
- Agua (en ciertos casos, como cuando se tiene un depósito de agua o bien cuando su uso es mas alto que su reposición, deja de ser renovable).
- Biomasa (al igual que el agua, puede ser no renovable)

Ejemplos de Recursos Naturales no Renovables

- Petróleo
- Gas natural
- Recursos minerales: oro, plata, cobre, hierro, aluminio
- Aquellos recursos que se reponen naturalmente, pero que su tasa de extracción es mayor a su tasa de reposición, como puede ser el caso de una reserva de agua que se explota intensivamente, o la pesca excesiva de cierta especie de peces.

Como citar este texto: 

Federico Anzil (30 de Dic de 2009). "Ejemplos de Recursos Naturales". [en linea]
Dirección URL: http://www.econlink.com.ar/recursos-naturales/ejemplos (Consultado el 27 de Mayo de 2016)


Advertencia: El comercio con acciones, CFDs, commodities,divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital. Mas información aquí

El rendimiento pasado no es indicador de resultados futuros. Productos con apalancamiento implican un alto nivel de riesgo. El comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital. El contenido presentado es sólo con fines informativos y educacionales y no debe ser considerado como recomendación de inversión o administración de portafolio.