LA ECONOMÍA ARGENTINA DESPUES DE LAS ELECCIONES - ANDREA FABIANA MAC DONALD

LA ECONOMÍA ARGENTINA DESPUES DE LAS ELECCIONES - ANDREA FABIANA MAC DONALD

Sin lugar a dudas, el resultado de las elecciones ha provocado una lectura que el oficialismo aún no ha logrado visualizar; el mensaje de las urnas ha sido claro: se pide un cambio de dirección reflejando la atención de necesidades y problemas que aún no se han resuelto y que necesitan la adopción de medidas urgentes.

Esto no llevaría a varios interrogantes entre ellos como seguirá la economía hasta el 2011 (salarios, precios, inflación, tipo de cambio, etc) año en que se producirán las elecciones presidenciales, de modo que restarían dos años y algo más para que el oficialismo corrija sus errores y haga un cambio solicitado por la misma sociedad.

​​

La renuncia de algunos funcionarios genera incertidumbre tales como la salida de la ex ministra Ocaña y de Jaime, produce la sensación de que el oficialismo estaría transitando por una etapa complicada en donde deberá evaluar una nueva agenda en donde deberá concertar con los demás partidos políticos sus decisiones o propuestas, planteándose un interrogante si el oficialismo soportará las presiones políticas hasta de los mismos sindicatos que reclaman por más aumentos.

Lo cierto es que estamos en una nueva etapa de la Argentina en donde hasta el 2011 integrará un largo proceso de cambios y transformaciones que producirán incertidumbre en todos los sectores de la sociedad argentina.

Como citar este texto: 

Andrea Fabiana Mac Donald (04 de Jul de 2009). "LA ECONOMÍA ARGENTINA DESPUES DE LAS ELECCIONES - ANDREA FABIANA MAC DONALD". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/andrea-fabiana-mac-donald/economia-argentina-despues-elecciones-andr (Consultado el 04 de Jun de 2020)


Se encuentra usted aquí