LOS EFECTOS MACROECONOMICOS DE LA CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

LOS EFECTOS MACROECONOMICOS DE LA CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

 

Sin dudas la crisis financiera mundial ha generado efectos macroeconomicos inesperados en todos los mercados creandose una situación de incertidumbre global en todos los países del mundo, generando inseguridades y dudas sobre el futuro del crecimiento economico mundial. Lo cierto es que los efectos macroeconomicos se harán sentir en nuestra economia argentina a corto plazo, teniendo en cuenta los problemas locales que padecemos tales como la crisis del campo, la inflación, el envio del presupuesto para el año 2009 y la erosion de salarios que amenaza con nuevas aperturas de paritarias.

​​

 

Esto estaría seguido del canje de la deuda con el club de paris y los efectos que tendrán con los acreedores privados aun todavia no se sabe con que parámetros se concluíra dicha operación, aunque hasta ahora solo sabe que se realizara en pagos. Ello constituye un paso positivo que da señales el oficialismo de la voluntad de pago hacia el exterior, posibilitando futuras inversiones en el futuro.   

 

   

Como citar este texto: 

Andrea Fabiana Mac Donald (05 de Oct de 2008). "LOS EFECTOS MACROECONOMICOS DE LA CRISIS FINANCIERA MUNDIAL". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/andrea-fabiana-mac-donald/efectos-macroeconomicos-crisis-financiera- (Consultado el 04 de Jun de 2020)


Se encuentra usted aquí