Monotributo - Ya pueden volver al Régimen quienes hayan sido excluídos por AFIP, o que hayan pasado voluntariamente a IVA

Monotributo - Ya pueden volver al Régimen quienes hayan sido excluídos por AFIP, o que hayan pasado voluntariamente a IVA

MPORTANTE: 
Información para monotributistas que hayan sido Excluídos por AFIP, o bien que hayan optado voluntariamente por salirse del Régimen y pasaron al Régimen General.

Ya hemos presentado Multinotas por clientes que con los nuevos parámetros correspondería volver a al Monotributo, y nos han otorgado la reinscripción al Régimen Simplificado.

​​

Luego de presentada la Multinota (y sellada en la Agencia correspondiente), el proceso es por Internet. Se solicita la baja en IVA y el alta en Monotributo nuevamente. El sistema permitirá dicho traspaso, o a lo sumo saldrá un cartel notificando, el cual no es aplicable ya que al presentar la Multinota, quedó autorizado el proceso.

Si la exclusión fue por exceso en los Gastos, AFIP deberá autorizar automáticamente la vuelta al Régimen Simplificado.

Si el inconveniente fue por facturación o valor del alquiler, presentando la documentación respaldatoria, la respuesta de AFIP deberá ser positiva (luego de constatar la documentación).

Si el inconveniente viene por excederse del parámetro de metros cuadrados o energía eléctrica, lamentablemente no se podrá volver, debido a que esos parámetros no fueron corregidos.

Espero les sirva a todos.

Un saludo.    

Leer más: http://www.estudiocontablegs.com.ar/news/monotributo-informacion-para-excluidos-y-o-opcion-voluntaria-de-salir-del-regimen-ya-pueden-volver-si-los-parametros-se-adecuan/

Como citar este texto: 

Estudio Contable GS (14 de Oct de 2013). "Monotributo - Ya pueden volver al Régimen quienes hayan sido excluídos por AFIP, o que hayan pasado voluntariamente a IVA". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/cdosequinog/monotributo-ya-pueden-volver-al-regimen-quienes-hayan-sido-excluidos-por-afip-o-hayan-pa (Consultado el 24 de Ago de 2019)


Se encuentra usted aquí