Econlink

Consulta de CUIT

Ingrese alguno de los siguientes datos:
- Nombre y Apellido.
- DNI.
- Razón Social de la Empresa.

¿Qué es el CUIT?

El CUIT, o Clave Única de Identificación Tributaria es un número asignado por la AFIP, para identificar a personas físicas o jurídicas que deben tributar en Argentina.

En Argentina, todas las personas tienen CUIL, pero solo ciertas personas que tributan tienen CUIT. Por ejemplo, tienen CUIT monotributistas, autónomos, sociedades, cooperativas, etc.

El CUIT habilitado es necesitado para realizar varios trámites y actividades usuales de empresas y personas que trabajan en forma independiente, como facturar, presentar declaraciones juradas y usar la clave fiscal. La AFIP ha suspendido varios CUIT por diversos motivos.

¿Cómo se obtiene el CUIT? - Constancia de CUIT

El CUIT se puede obtener concurriendo a una dependencia de la AFIP. El trámite es gratuito. Para obtener el CUIT hay que presentar el formulario 460/F, llevar cierta documentación y acreditar la veracidad del domicilio fiscal.

Formulario 460
Este formulario pide los siguientes datos:

  1. Fecha de Nacimiento
  2. Número de Documento
  3. Domicilio del DNI
  4. Domicilio Fiscal
  5. Teléfono
  6. Email
  7. Firma

Documentación
Para sacar el CUIT te piden

  1. DNI original o copia. También se puede sacar el CUIT con LC y LE. Los extranjeros, las sucesiones y las personas no humanas tienen que presentar otra documentación.
  2. Documentación para acreditar el domicilio fiscal. Se tienen que presentar al menos dos constancias de domicilio, que pueden ser:
    • Certificado policial
    • la factura de un servicio
    • una fotocopia de contrato de alquiler
    • una fotocopia de un extracto bancario
    • una fotocopia de una habilitación municipal
    • acta notarial

Pasos para sacar el CUIT

Se puede concurrir en persona a una dependencia de la AFIP o sacar el CUIT online.

En persona: Ir a una dependencia y presentar la documentación. Un agente recibirá la misma y la controlará, luego se registrarán los datos biométricos y se te otorgará una copia del formulario 460/F con el CUIT.

Cargar Datos de Forma Online: También se puede cargar la documentación antes de concurrir personalmente, de forma online desde el sitio de la AFIP. Este trámite lo pueden hacer solo las personas humanas que tengan su DNI con formato tarjeta.

El trámite para obtener el CUIT es gratuito.

El CUIT se compone de 11 dígitos, y para las personas físicas, incluye el DNI en la posición 3 a 10.

La AFIP publica todos los números de CUIT, pero desde este sitio lo puedes consultar online de forma mucho mas rápida. El número de CUIT es un dato de acceso público.

Constancia de CUIL
Constancia de Opción - Monotributo