MACD

Sus siglas en ingles Moving Average Convergence Divergence significa medias móviles convergencia divergencia. Nos estará indicando una nueva tendencia alcista o bajista.

MACD

​​

Cuando seteamos el indicador del macd debemos marcar 3 numeros prederminados:

El primer número es el de periodos que calcula la media móvil más rápida.
El segundo hace lo mismo con la media móvil más lenta
El tercer número se utiliza para calcular la diferencia entre las medias móviles anteriores en un periodo determinado anterior

El caso mas común es el de 12,26,9, donde 9 es la diferencia de las medias móviles en los 9 periodos anteriores y se representa en forma de barras en el indicador.

Cuanto mas diferencia existe entre la media con distorsiones mas fuertes y la media móvil mas suavizada, mayor es la diferencia, por lo tanto mas grande serán las barras (proceso de divergencia). Lo contrario ocurre cuando se acercan las medias, llamado proceso de convergencia.

Cruce MACD

Debido a que las medias móviles tienen diferentes velocidades, cuando la que mas reacciona o la mas rápida corta a la mas lenta, es cuando se produce la convergencia y es de esperar un proceso seguido de divergencia, dado por una tendencia. .

MACD

En este caso vemos como la línea rápida corta a la línea lenta, identificando una tendencia bajista. Mientras que en el momento del corte las barras permanecen en el valor de cero. En al medida de que el precio desciende las barras aumentan su tamaño, demostrando una fuerte tendencia bajista.

Al igual que las medias móviles es un indicador que tiene retraso, pero sin embargo es uno de los favoritos por los traders.

Autor:
Lic. Hernán Hermoso
TodoTrading.net
Como citar este texto: 

Econlink (03 de Abr de 2009). "MACD". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/forex/macd (Consultado el 23 de Feb de 2021)


Se encuentra usted aquí