Ejemplos de Recursos Renovables

Ejemplos de Recursos Renovables para consumo humano

Agua Potable: el agua es un recurso renovable. El agua de mar no es potable, por su contenido de sal. El agua de muchos lagos y ríos sí es potable, pero existe riesgo de contaminación de los mismos. Muchos ríos tienen sus aguas contaminadas.

Biomasa: recursos forestales obtenidos de los bosques sirven para producir muebles, materiales de construcción, madera para calefaccionar o alimentar calderas, etc.

Silvicultura: productos obtenidos de la pesca, principalmente para consumo humano. La pesca excesiva puede terminar con bancos de peces, por lo tanto este recurso renovable no es ilimitado.

imagen de un lago de agua

Ejemplos de Recursos Renovables para producir energía

Energía hidráulica: se puede transformar en energía hidroeléctrica mediante la construcción de represas. Las mismas pueden tener un impacto ambiental. La energía hidráulica provee gran parte de la energía eléctrica consumida actualmente.

Energía solar: puede utilizarse para generar calor para calefaccionar o mediante paneles solares para generar energía eléctrica.

Energía eólica: mediante turbinas eólicas se puede utilizar para generar electricidad. Como anécdota, los veleros la utilizan para propulsarse.

Olas: pueden utilizarse para generar energía eléctrica, aunque esta tecnología aún está en desarrollo y su aplicación práctica es prácticamente nula.

Energía geotermal: en algunas regiones, el calor proveniente del centro de la tierra llega a capas de no mucha profundidad, permitiendo que pueda ser aprovechado para calentar agua y de este modo calefaccionar.

Image by: H Matthew Howarth flatworldsedge - Algunos derechos reservados

Como citar este texto: 

Econlink (19 de Sep de 2013). "Ejemplos de Recursos Renovables". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/recursos-renovables/ejemplos (Consultado el 16 de Mayo de 2019)