Economia Argentina en la Actualidad

4 posts / 0 new
Último envío
Imagen de vaciliy
Desconectado/a
Last seen: hace 7 años 7 meses
Miembro desde: 15 Mayo 2007 - 9:43pm
Prestigio: 1
Economia Argentina en la Actualidad

Hola,Bueno soy un estudiante de 16 años del colegio comercial Bermejo, y tengo que hacer un informe sobre la economia actual argentina.

Este trabajo que nos fue encargado por el profesor de Adm.De Empresas,como Investigacion sobre el entorno socioeconomico de la PYME argentina.

Ya tengo algo armado,pero realmente me gustaria escuchar una opinion calificada.De ninguna manera quiero sacar una ventaja ni tampoco pido ayuda.

Simplemente me gustaria saber la opinion experta sobre el tema.

PD:Ademas aunque me registre recientemente,frecuento la pagina desde hace mas de un año ya que gracias a ella e obtenido exelentes calificaciones en economia de 3 año.

Pero como es la primera vez que me veo en aprietos por la complejidad del tema y la exigencia del docente(es el famoso "te la llevas a marzo") me senti casi obligado a recurri a este foro.

Saludos!

Imagen de Federico A.
Desconectado/a
Last seen: hace 1 año 10 meses
Miembro desde: 12 Jun 2006 - 3:38pm
Prestigio: 1

Hola Vacily, como estás. No considero que mi opinión sea "experta" ya que no soy un expeto en el tema, solo un lic. que de vez en cuando lee el diario y algún que otro libro. Con respecto al tema en cuestión, la economía argentina tuvo un fuerte impulso gracias a la mega devaluació, gran capacidad ociosa al realizarse esta, y a una situación externa favorable (precios de commodities en alza) varios años de elevado crecimiento han hecho que los indicadores socio-economicos (pobreza, desempleo, etc.) mejoren, y la inflación ha sido muy baja en relación a la devaluación realizada, sin embargo, hoy en día existe una inflación que causa preocupación, a la que se le suman otros problemas. El sector externo fue clave en el crecimiento, los exportadores fueron muy favorecidos por la devaluación y el gobierno aprovechó esta situación para generar superábit y así poder financiar un creciente gasto público y cancelar deuda. En los últimos meses el gasto ha crecido mucho mas que los ingresos. Con respecto a la política monetaria, mantener el peso depreciado ha requerido fuertes compras de dólares por parte del BC, lo que incrementó las reservas a niveles records, a la vez que generó emisión. Parte de esta emisión ha sido cancelada mediante una política de esterilización (emisión de lebacs y nobacs).

Actualmente, es preocupante el tema de la inflación. Con respecto a las Pymes, cuentan con la ventaja de tener mano de obra muy barata en dólares, sin embargo el crédito sigue siendo escaso. Además, se está haciendo poco para solucionar problemas estructurales que afectan la competitividad (ausencia de mano de obra calificada, energía, infraestructura, seguridad); en estos temas las Pymes cuentan con desventajas a la hora de realizar procesos complejos o que requieren inversiones de largo plazo.

Bueno el tema es muy largo, pero espero haber aportado al menos una pequeña visión.

Saludos,

Federico

Imagen de gcitler
Desconectado/a
Last seen: hace 6 años 6 meses
Miembro desde: 23 Mayo 2008 - 8:52pm
Prestigio: 0

Quiero crear mi propio portafolio con acciones y bonos en este pais. Como ven el escenario futuro en Argentino?

julio ortega (no verificado)
Imagen de julio ortega

Es indudable que a pesar de no ser economista (cosa que tampoco me hace falta), veo que de acá a un no muy lejano tiempo (2012 – 2013), argentina tendrá una caída del 17% en su economía gracias a la emisión de bonos que hicieron esas lacras de presidentes que han escogido (cada pueblo tiene el gobernante que se merece), y me refiero a los Kirchner.
Es increíble ver que un pueblo de gente tan vanidosa este cayendo en hambre, y que una economía que se suponía era una de las mejores de América Latina, este casi en la BANCA ROTA. Y esto se deba a un factor que prevalece en casi toda Sudamérica, y que cuenta con el apoyo de los EE.UU.
Se habla de una dolarización de las economías sin que los políticos digan la verdad, dolarizar un país es llevarlo al fracaso financiero, y con esto me refiero a que los políticos dicen que con un dólar mas caro el país y las exportaciones mejoran, QUE PUTISIMA MENTIRA.
Donde se ha visto que cuando tu pagas mas por lo que compras ahorras mas?
Según los políticos cuando el dólar estaba en 1.80 pesos se podía comprar menos que ahora que el dólar esta en 6.20 pesos o mas.
Entonces, ahora para comprar un dólar según ellos es más fácil que antes.
Pagar más hace mas fácil?
La economía Argentina según mis estudios se pondrá a la par con lo que le ocurre a Grecia, y no es que sea un pesimista, lo que pasa es que soy realista, y esto jalara a la economía Chilena, la que ostenta tanto poderío.
Bueno pues si desean un debate mas abierto me envían su correíto, ahí les dejo el mio
el-gato._@hotmail.com

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que usted es un visitante humano y evitar spam
2
9
M
4
2
1
Enter the code without spaces.

Advertencia: El comercio con acciones, CFDs, commodities,divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital. Mas información aquí