La Teoría Keynesiana y sus aplicaciones en la actualidad

Historia Del Pensamiento y Análisis Económico

 

keynes
Lograr la reactivación económica de un país como Argentina, caracterizado por un estado débil y en default y por una sociedad golpeada por la crisis financiera de fines del 2001 y principios del 2002, ha llevado a los distintos gobiernos de turno a implementar diferentes medidas de política económica para el logro de dicho objetivo. Un análisis de la Teoría Keynesiana y la consideración de las ultimas políticas económicas llevadas a cabo por el actual presidente Kirchner, nos permiten concluir , que a pesar de haber fallecido, hoy Keynes esta volviendo, y con él esta volviendo a la Argentina la primacía de la política sobre la economía. En este trabajo, se pretende demostrar el grado en que las políticas económicas actuales se hallan vinculadas a la Teoría Keynesiana, y para ello se analizan cuales fueron las principales críticas al sistema clásico, cuales son las condiciones que hacen posible un equilibrio con subdesempleo y que políticas, dentro del plan económico de Kirchner, son las que mejor representan las ideas de Keynes.

 


Índice

  1. La Teoría Clásica bajo la visión crítica de los keynesianos
  2. Kirchnesianismo
  3. Consideraciones finales
  4. Bibliografia

 


Autora: Virginia Rapella

E-mail: rvirgin@hotmail.com

Universidad Nacional de Córdoba - Argentina

Julio de 2004


Si este texto le fué útil para la elaboración de su trabajo o lo considera como una referencia útil, por favor cítelo de la siguiente manera:

Rapella, Virginia 2004. "La Teoría Keynesiana y sus aplicaciones en la actualidad" Econlink.com.ar Textos de Análisis Económico 2004. Disponible en http://www.econlink.com.ar/economia/keynes/argentina/keynes.shtml

Si la publicación es electrónica, por favor copie y pegue el siguiente código