Los aspectos clave de la Memoria de PDVSA

Los aspectos clave de la Memoria de PDVSA

Los aspectos clave de la Memoria de PDVSA

Evanán Romero resume lo más resaltantes de PDVSA en cuanto a su estado financiero y operativo. Lea el Informe Petrolero de Romero.

Los resultados financieros y operativos de PDVSA fueron presentados en la Memoria y Cuenta del Ministerio y lo allí planteado presenta un panorama muy preocupante en lo que atañe a la salud de la empresa.

En primer lugar se da cuenta de una caída de 42% de los ingresos en comparación con el 2008 para una cifra de 72,9 mil millones de dólares. Una consecuencia directa fue el aporte social que sufrió una merma del 34% y los traspasos al Fonden fueron solo de 2,3 mil millones de dólares cuando en el 2008 llegaron a 15,1 mil millones de dólares, siendo el descenso de 84%.

Los aportes a la nación también se vieron sensiblemente disminuidos, al pasar de 53,12 mil millones de dólares aportados en 2008, a 23,83 mil millones en 2009, es decir un 55.1%, menor.

Peter Lynch, Beating the Street

Peter Lynch, Beating the Street

Peter Lynch, Beating the Street

Peter Lynch, es un auténtico mito en Wall Street:

Peter Lynch accedió como gestor al ruinoso fondo Magallan con más de 50 Mill$ de pérdidas y consiguió transformarlo en el mayor Fondo de Inversión del mundo, el fondo de Peter Lynch pasó de 20 Mill$ hasta los 14.000 millones de dólares cuando Peter Lynch se retiró en el momento cumbre de su carrera, consiguiendo un 30% anual durante 13 años batiendo todos los índices y fondos.

Hace poco, me hice con un libro de Peter Lynch: Beating the Street, en donde Lynch plasma todo lo aprendido y sus conclusiones y anécdotas principales. Es uno de los libros sagrados del Análisis Fundamental y creo que podría sernos útil para nuestro día a día.

A partir de hoy, voy a ir publicando un resumen-traducción al Español con las principales conclusiones y datos más interesantes que Peter Lynch nos presenta en su libro.

Se encuentra usted aquí

Suscribirse a RSS: Blog de fnanco