Blogs

Cómo activar la tarjeta Firstchoice

Imagen de Luciano Aimar

Recibí mi tarjeta firstchoice y en las instrucciones decía que debía activarla yendo a la página de Firstchoice . Pensé que como nunca había entrado a esa página, todavía no tenía cuenta. Pero probé con mi usuario y contraseña de Payoneer y entré a mi cuenta. Es decir, tu cuenta de Firstchoice tiene el mismo usuario y contraseña que tu cuenta de Payoneer.

Una vez adentro, les aparecerá un banner que dice "View your status and activate your card".

La Tarjeta Firstchoice

Imagen de Luciano Aimar

Uso Payoneer desde hace años. En enero me avisaron que Payoneer iba a comenzar a trabajar con Firstchoice Pay. El primero de Febrero me enviaron un Email diciendome que ya podía pedir una tarjeta Firstchoice, con $2500 de límite de compras (POS purchase) y $5000 de extracciones ATM.

A fines de Febrero pedí mi tarjeta y luego de 7 días ya la tenía en mis manos.

Tarjeta FirstChoice

¿Qué es necesario saber?

Retirar Firstchoice en Uruguay

Imagen de Luciano Aimar

Para los usuarios de Payoneer / Firstchoice que viajan a Uruguay a retirar su dinero, les comento que hay muchas sucursales del BROU que antes permitían hacer este tipo de transacciones por ventanilla, pero ahora no las están realizando más.

A continuación les muestro algunas sucursales que NO permiten extraer por ventanilla (actualizadas a Marzo de 2017):

Todos se refugian en el oro

Imagen de Ivan Marchena

Mercado de bienes y materias primas

El jueves el oro pudo romper la marca de 1150 dólares, porque el activo está en demanda gracias a su relativamente bajo costo y a la demanda por parte de inversores grandes. Ayer había rumores de que el crecimiento tan pronunciado del oro había sido causado por la compra del activo por valor de 3.5 mil millones de dólares en el momento del cierre de la sesión comercial europea.

Pronóstico analítico para el primer trimestre de 2017

Imagen de Ivan Marchena

Este año ha estado lleno de sorpresas. En primer lugar, en junio el pueblo del Reino Unido nos sorprendió votando por salir de la Unión Europea. Después Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de EE.UU que se celebraron en noviembre.

¿Qué tenemos por delante en 2017? ¿Cuáles serán los primeros pasos de la nueva administración estadounidense? ¿Qué índice financiero será más beneficioso? ¿Podrán los metales recuperar su popularidad? ¿Qué hacer ahora con el trigo?

El Brent hizo lo imposible

Imagen de Ivan Marchena

El Brent hizo lo imposible

Mercado de bienes y materias primas

El miércoles el Brent hizo lo que este año parecía imposible, renovando el máximo del julio del año pasado. ¡No había ningunos eventos económicos, y es la última semana de este año! Según Libertex, el petróleo alcanzó la marca de 57.25 dólares por el barril, respondiendo a las expectativas de que el jueves el informe sobre las reservas comerciales estadounidenses revelaría la reducción drástica del volumen.

Pronóstico para la semana del 26 al 30 de diciembre

Imagen de Ivan Marchena

Mercado de valores

Durante la última semana del año los inversores son normalmente menos activos, pero no hay que descartar que puede haber un remolino de la volatilidad. Por eso el mercado “fino” es peligroso: cualquier noticia o cualquier transacción considerable puede causar un salto o una caída. Sin embargo, es muy probable que los índices norteamericanos sigan en el intervalo previamente establecido. 

El petróleo depende más de la estadística y la posible corrección del AUD/USD

Imagen de Ivan Marchena

Mercado de bienes y materias primas

El miércoles el ministro de energética de Rusia A.Novak dijo que los productores del petróleo debían tener la confianza entre sí, ya que es la primera condición para llegar a los resultados sustanciales en el cumplimiento del acuerdo de la reducción. Cabe mencionar que él mantenía una actitud bastante optimista, lo que también incita la demanda de hidrocarburos en el mercado global.

 

Pronóstico para la semana del 19 al 23 de diciembre

Imagen de Ivan Marchena

Mercado de valores

No sorprendió a nadie que la Reserva Federal había aumentado la tasa de interés. Fue la actitud agresiva del regulador que, sí, sorprendió a los inversores. La FED dejó bien claro que el próximo año puede aumentar la tasa tres veces en vez de dos veces anunciados previamente. Fue natural la reacción de los índices bursátiles a esta noticia – en seguida bajaron unos puntos.

Los acuerdos de la OPEP han sido traicionados

Imagen de Ivan Marchena

Mercado de materias primas

El Brent sigue perdiendo sus posiciones. Y no es solamente por el fortalecimiento del dólar que presiona todas materias primas. Hay otro factor importante también. Wall Street Journal anuncia que Iraq ya está dispuesto a violar el acuerdo del 30 de noviembre en el que fue acordada la reducción de la producción. El mismo Iraq prometía reducir la producción en 210 mil barriles diarios o 4%.

Presión sobre el Brent y el dólar fuerte

Imagen de Ivan Marchena

Mercado de bienes y materias primas

El volumen de la producción que aumentó de nuevo y el dólar fuerte son dos factores que a la vez presionan el precio del Brent. El martes el Instituto Americano del Petróleo (API, según sus siglas en inglés) señaló que el volumen de las reservas había crecido de forma espectacular. El miércoles fue publicado el informe del Departamento de Energía que también desilusionó a los inversores.

Páginas

Suscribirse a RSS: blogs

El rendimiento pasado no es indicador de resultados futuros. Productos con apalancamiento implican un alto nivel de riesgo. El comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital. El contenido presentado es sólo con fines informativos y educacionales y no debe ser considerado como recomendación de inversión o administración de portafolio.