Blogs

Brent está bajando – es la hora de comprar

Imagen de Alonda Alvarez

Los precios de las principales marcas estándares de petróleo no se han cambiado radicalmente esta semana, porque los inversores esperan los datos sobre las reservas comerciales en EE.UU.

Los futuros de Brent que se expiran en el marzo en la bolsa ICE de Londres el 18 de enero a las 9:00 GMT costaban 69,19 dólares por el barril, bajando hacia 0,7%. El estándar americano WTI estaba a nivel de 63,80 dólares por el barril.

Yen volverá a crecer muy pronto

Imagen de Alonda Alvarez

El par USD/JPY trató de regresar a nivel de 111,00, pero la corrección no pudo seguir adelante, a pesar de que, según Libertex, en 5 días el par perdió 300 puntos básicos. Este comportamiento del par indica es sólo una corrección, no es cambio de la tendencia, pero desde el punto de vista fundamental la situación es diferente.

Euro no tiene barreras

Imagen de Alonda Alvarez

Mercado de divisas

Se han desparecido todos los problemas de la semana pasada, y el par EUR/USD hizo un salto.

Primero, los comentarios del BCE fueron más agresivos de lo esperado. El acta de la reunión de diciembre revela la disposición del banco central de terminar la estimulación económica. Esto significa que el aumento de las tasas se hace más probable este año. Por eso se consolida la moneda comunitaria.

CAD crecerá debido al optimismo sobre el TLCAN y al precio alto del Brent

Imagen de Alonda Alvarez

Mercado de divisas

El par USD/CAD empezó a crecer rápidamente y alcanzó la marca de 1,26, porque Trump anunció su intención de salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en un futuro cercano. Unos minutos después la Casa Blanca desmintió la información, pero fue más que suficiente para debilitar el dólar canadiense.

Euro regresa a niveles del año pasado

Imagen de Alonda Alvarez

Mercado de divisas

El par EUR/USD va retrocediendo durante tres días consecutivos y ya tocó los niveles del año pasado. Tal dinámica es causada por varios factores.

Primero, el par ahora está sobrecomprado. Antes de que empezara la bajada, el par había crecido durante 9 días de 12 sesiones comerciales. Los datos de la bolsa de Chicago indican que el número de las posiciones largas abiertas del euro supera 100 mil. La última vez la moneda comunitaria empezó a descender después de que se registró el número parecido de las posiciones largas abiertas.

Brent probará el nivel de 70 dólares por el barril

Imagen de Alonda Alvarez

Los precios de las principales marcas estándares de petróleo se han acercado a los máximos de tres años en el contexto de la reducción de reservas comerciales en EE.UU. y de las tensiones políticas continuas en Irán.

El 9 de enero a las 6:00 GMT los futuros de Brent que se expiran en febrero se cotizaban 68,14 dólares por el barril en la bolsa ICE de Londres. La marca estándar americana WTI costaba 62,15 dólares por el barril.

La depreciación del euro es un motivo para comprar

Imagen de Alonda Alvarez

Euro se encuentra bajo la presión frente al dólar después de que el par no pudo romper la resistencia a nivel de 1,21. Además, la Comisión del comercio de futuros de EE.UU. registró la cantidad récord de las posiciones largas abiertas en los futuros de EUR/USD.

Sin embargo, es de suponer que esta caída no será duradera y que el par vuelva a crecer al alcanzar el soporte más cercano, que, está situado cerca de la marca de 1,19. Cuando el par esté allí, es recomendable abrir las posiciones largas.

AUD/USD deja de crecer

Imagen de Alonda Alvarez

El dólar australiano va creciendo durante once sesiones comerciales sin correcciones a la baja. Por lo tanto, la probabilidad de la corrección a corto plazo del par AUD/USD se ha aumentado, y es aún más real si las materias primas pierden su valor.

El AUD ganó 2,6% frente el USD a partir del 15 de diciembre de 2017. Este crecimiento es el más fuerte a partir del junio. La debilitación del dólar frente a la mayoría de divisas mundiales y la apreciación de las materias primas contribuyeron a tal dinámica del par.

Euro tiene buenas perspectivas frente al dólar

Imagen de Alonda Alvarez

En la primera semana de 2018 el dólar estadounidense va perdiendo sus posiciones. El par EUR/USD está preparándose para renovar los máximos de cuatro meses.

El dólar está perdiendo su valor frente a la mayoría de divisas. Los mercados de materias primas que están creciendo y la actividad baja de los inversores están moderando el dólar. Además, cabe señalar que la caída del rendimiento de los bonos públicos estadounidenses tampoco favorece la apreciación del dólar.

Criptomonedas en 2018

Imagen de Alonda Alvarez

El resumen analítico del mercado de criptomonedas: la proyección para el comienzo de 2018

 

Ethereum

A muy corto plazo se puede esperar una apreciación de Ethereum. Esta criptodivisa, siendo el principal seguidor de Bitcoin, atenúa las disparidades del mercado.

Al mismo tiempo a más largo plazo la moneda parece demasiado sobrecomprada, por eso es lógico esperar la corrección. El soporte técnico más cercano está situado a nivel de 740 dólares. Después van los niveles de 575, 500-480 y 400 dólares.

La Injusticia Tributaria

Imagen de Ecotributaria

         Por estas horas está discutiéndose una reforma tributaria y previsional que a nuestro juicio constituye un verdadero “parche” al sistema de recaudación y distribución de impuestos en el país. Poco o nada se dice de la injusticia que significan muchos de los regímenes de retención, percepción, pagos a cuenta e información existentes.

Páginas

Suscribirse a RSS: blogs