3 posts / 0 new
Último envío
Osvaldo1968
Imagen de Osvaldo1968
Desconectado/a
Last seen: hace 11 años 2 semanas
Miembro desde: 12 Ene 2012 - 12:08am
Prestigio: 0
Retenciones Bancarias IIBB de SIRCREB - Deducción

Hola,

Mi nombre es Osvaldo y trabajo bajo relacion de dependencia, para lo cual tengo una cuenta sueldo. Mi mujer es Fonoaudiologa y está inscripta como Monotributista convenio multilateral y realiza el pago de IIBB CM03 por Sifere mes a mes.

El mes pasado, con el fin de que ella pueda tener tarjeta de debito de mi cuenta sueldo, fuimos al banco y modificamos la cuenta de forma tal de incluirla como cotitular y así tener ambos la tarjeta de debito. Tambien incluimos una caja de ahorro en dólares en el mismo paquete.

La semana pasada decidí depositar en la cuenta en dólares unos ahorros en esa moneda obtenidos (todo en blanco) de mi salario en relacion de dependencia, y me encuentro que me retuvieron un 2.5% del total depositado bajo el título Impuesto Ret. IIBB Sircreb, que entiendo es por la situación de Monotributista de mi mujer, aun cuando el dinero depositado fue generado por mi salario. Esto es correcto ?

Tengo las siguientes consultas:

1) Siendo que la aliuota de IIBB para la prov. Buenos Aires para Fonoudiologa - Categoria 851500 - es del 1.5%, es correcto que La retención/alicuota que me aplicaron por SIRCREB sea del 2.5%, o no tienen relación ambos porcentajes ?

2) Por lo que estuve viendo la retención bancaria aplicada se puede deducir en la DDJJ de IIBB del mes correspondiente al que se hizo la retención. Pero en nuestro caso el monto retenido supera ampliamente al pago por IIBB de un sólo mes y serviría para varios. Es esto aplicable, es decir puedo ir deduciendo todos los meses subsiguientes hasta alcanzar el total del monto retenido ?

3) Entiendo que la deducción de lo retenido se hace en la aplcación SIFERE, luego de calcular el monto de todas las juridicciones, en el item Deducciones - Recaudaciones Bancarias, pero en mi caso ese item aparece en gris y no puede ser editado ni completado. Estoy haciendo algo mal ?

Agradeceré muchísimo vuestra ayuda.

Saluda atte

Osvaldo

Imagen
Conectado
Prestigio: 100
Merceds G.
Imagen de Merceds G.
Desconectado/a
Last seen: hace 10 años 9 meses
Miembro desde: 11 Dic 2011 - 9:30am
Prestigio: 17
 Encontraron esto útil

Buenas Osvaldo,

a ver...

1) si, las retenciones te la hacen xq tu esposa es monotributista, pregunta en el banco si presentando una nota se puede subsanar o al menos limitar la situacion, en el banco donde opero las cuentas de algunos clientes lo ahcen asi al menos.

2) el pago a cuenta del sircreb si es trasladable a periodos siguienes, es mas tengo un cliente que nunca se tomo ese pago a cuenta y en rentas me habilitaron para computarlo las retenciones del año, ya que en reslidad se toman en el periodo que se generan mas alla que se la trasladen, pero en la declaracion siguiente el saldo de esta declaracion no entrara como retencion bancaria, sino como saldo a favor periodos anterior, en fin es te cliente se paso todo el 2011 sin pagar rentas....

3) en el sifere ---> recaudacion bancaria tenes que ir en la parte superior derecha , hay una hoja con rayas--> click y t habilita para completar los datos...

espero te sirva.. Suerte

Daniela Alvarez
Imagen de Daniela Alvarez
Desconectado/a
Last seen: hace 7 años 1 semana
Miembro desde: 12 Abr 2017 - 3:08pm
Prestigio: 0
 Encontraron esto útil

Hola, mi consulta es que mi ex esposo me hiso el primer deposito de la cuota alimentaria, el deposito lo hace la compañía para la que trabajamos, en relación de dependencia. Y me apareció RET.IIBB SIRCREB donde me descuentan dinero, a que se debe esto, no tengo idea...muchas gracias.-

Se encuentra usted aquí