4 posts / 0 new
Último envío
mim2017
Imagen de mim2017
Desconectado/a
Last seen: hace 7 años 1 semana
Miembro desde: 16 Mar 2017 - 5:14pm
Prestigio: 0
Soy Monotributista C y voy a vender mis servicios de consultoría al exterior

Hola, por lo que he averiguado hasta ahora, para vender mis servicios de consultoría al exterior, . Quería confirmar algunos datos:

1) Si puedo seguir usando la factura C manual enviándola por mail escaneada o bien electronica. Entiendo que el sitio Xubio me la podría gestionar.

2) Los datos que debería incluir la factura son : Nombre, apellido y dirección del cliente. Para el cuit entiendo que sería por país y que me lo daría la Afip? Fui a la Afip y no me lo supieron decir. En este caso sería Costa Rica y Chile. De donde saco estos datos?

3) El monto se puede expresar en dólares y aclara en correspondiente en Pesos según la cotización tipo comprador del banco Nacion del día anterior

4) La cobranza la puedo hacer viaa paypal y es gratis, no es así? 

5) Para hacerme del dinero deberia asociar Paypayl a por ejemplo Payoneer? Lo conocen? Es seguro? Supuestamente la comisión es baja y lo retiras por un banelco, con un mantenimiento del 25 dolares anuales? Entiendo que podria retirar en dolares? En ese caso, no necesitaría un banco, me estaría evitando las comisiones del banco? Es legal?

6) Tendria que linkear Paypal con Payonerr y con Xubio?

Muchas gracias!!!!!!!!! Saludos,

Imagen
Conectado
Prestigio: 100
Estudio Contable GS
Imagen de Estudio Contable GS
Desconectado/a
Last seen: hace 5 años 8 meses
Miembro desde: 23 Feb 2012 - 12:28am
Prestigio: 179
 Encontraron esto útil

EStimado:,

1) La factura de un Monotributista, como así tambien de un Inscripto en IVA, debe ser Electrónica y "E".

Esta normativa ya está hace más de 2 años en vigencia.

http://www.cac.com.ar/data/documentos/34_3689%2014.pdf

 

2) Existe un CUIT de "Cliente del Exterior, según sea Persona Física o Jurídica. Los empleados de AFIP no son los sujetos capacitados para resolver estas cuestiones. Para eso están los Profesionales en Ciencias Económicas con clientes que se dedican a estas cuestiones, como lo es mi Estudio Contable.

3) La factura se puede expresar en Dólares. Al elegir dicha moneda, el mismo sistema informa cuanto es el tipo de cambio en pesos, según la fecha de facturación.

4) Sí. El tema es que después tendrás que poder demostrar tus consumos personales, en función a dichos ingresos. Si gastás dinero por vía bancaria pero ese dinero que ingresás por PayPal, nunca se utiliza por vía bancaria, AFIP entenderá que el dinero utilizado fue distinto al obtenido. Deberías asesorarte con un PRofesional para que te oriente sobre estas cuestiones, como así también para poder bajar el dinero desde PayPal o Payoneer a tu cuenta bancaria.

 

5) Ningún cajero automático te va a dar los Dólares Físicos. Para eso tenés que vincular tu cuenta de Payoneer a una cuenta bancaria en Argentina (Caja de Ahorro en Dólares, por ejemplo) y recibirás dicho dinero en la moneda en la cuenta ingresó la transferencia.

6) Xubio es un sistema de Facturación. No tiene nada que ver con Paypal.

Si necesitás Asesoramiento, podés contactarme.

Veo que tenés muchas dudas y muchas cuestiones que dar por sabidas, son erroneas en función a la normativa actual.

Saludos.

 

Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar

Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar

Ignacio Marchi
Imagen de Ignacio Marchi
Desconectado/a
Last seen: hace 7 años 1 semana
Miembro desde: 17 Mar 2017 - 11:13am
Prestigio: 0
 Encontraron esto útil

5) No sé si todavía siguen permitiendo vincular Paypal con Payoneer, tengo entendido que no. Yo tenía mi Paypal vinculada y Payoneer me sacó del US Payment Service.

De todos modos podés cobrar los cheques de Paypal en Banco Piano, con comisiones bajas.

La payoneer y la Firstchoice se pueden usar para compras (yo cargo nafta y voy al super)

Además, Payoneer va a dejar de existir, ahora se va a llamar Firstchoice y Firstchoice no tiene el US Payment Service para vincular con Paypal. No sé si están entregando nuevas Payoneer porque a la mayorìa de los usuarios actuales nos estàn transfiriendo a Firstchoice.

Podés sacar pesos de Banelcos en Argentina, pero el monto máximo es de $2000 x extracción y te cobran cerca de $95 de comisión por extracciòn y el dolar cerca de 14.80 (esto lo tendrìa q confirmar). En Uruguay podès sacar hasta $2500 dòlares por extracciòn en un banco, por cajero humano. y $5000 usando la Firstchoice. Las comisiones x extracciòn de 2500 usd en uruguay son cerca de 45 usd. También podés sacar en dolares de usa y euros de europa y usar la tarjeta para hacer compras en cualquier pais.

mim2017
Imagen de mim2017
Desconectado/a
Last seen: hace 7 años 1 semana
Miembro desde: 16 Mar 2017 - 5:14pm
Prestigio: 0
 Encontraron esto útil

Muchas gracias Gabriel!!!!! evidentemente tengo que asesorarme bien.

Buen finde! Saludos!

Se encuentra usted aquí