5 posts / 0 new
Último envío
ivan1984
Imagen de ivan1984
Desconectado/a
Last seen: hace 6 años 4 meses
Miembro desde: 20 Nov 2017 - 12:26pm
Prestigio: 0
Facturaciones y regimenes para ser exportador de servicios

Hola, que tal?

Les comento mi situacion, espero que me puedan ayudar. Quiero exportar, trabajando desde Argentina, servicios de diseno grafico a paises como USA , Espana o francia. Al mismo tiempo quisiera tener la posibilidad de ser importador de productos cosmeticos. Pero digamos que si no se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo priorizaria solo los servicios de diseno grafico!

Estaré buscando asesoramiento completo de un consultor y contador en los proximos meses y en el mejor de los casos alguien que se ocupe de mis tramites todos los meses.

Tengo unas preguntas espero me las pueda aclarar, busque en muchos foros pero hay muchas contradicciones ya que veo articulos del 2013 y otros mas actuales y estoy perdido, de todas formas mi caso es mas especifico ya que quiero tener dos actividades.

1/ Es posible la asociacion de las dos actividades? Es decir importacion de cosmeticos + exportacion de servicios de diseno grafico. Que tendria que hacer? que tipo de facturacion? que regimen?

2/ Que tendria que hacer si solo puedo prestar servicios de diseno grafico? que monotributo, que tipo de facturacion?

3/  Vi tres formas de prestaciones de servicio: Suministro transfronterizo, Consumo en el extranjero y Presencia comercial en el extranjero. Pero si quiero dar servicios desde la argentina como disenador grafico para Europa o USA no estoy en ninguna de esos tres tipos de prestaciones. Cual seria el mio?

4/ Que estrategias me sugieren para que el estado o el banco no se quede con gran parte de mi dinero? (me refiero a las altas tasas por transferencias bancarias o los impuestos).
   4-1/ Creo que Paypal solo te paga por cheque, western union no esta muy bien visto y por transferencia bancaria el banco se queda con bastante plata.
   4-2/ El estado se queda con un buen porcentaje de mi sueldo cuando exporto servicios por lo que vi, que regimen adoptar o que estrategias hay para que no afecte tanto?

5/ Que impuestos o que tasas por trabajo efectuado me tocaran pagar si soy importador de cosmeticos+exportador de servicios o si soy solo exportador de servicios de diseno grafico?

Espero no haber molestado y le agradezco por su tiempo. Saludos. I.

Imagen
Conectado
Prestigio: 100
Estudio Contable GS
Imagen de Estudio Contable GS
Desconectado/a
Last seen: hace 5 años 8 meses
Miembro desde: 23 Feb 2012 - 12:28am
Prestigio: 179
 Encontraron esto útil

Estimado, buenos días.

Mi Estudio Contable cuenta en la actualidad con más de 25 clientes que realizan "Exportación de Servicios", por lo cual contamos con la más actualizada informacion respecto a la normativa tributaria y bancaria, que más que nada en el último año, fue actualizada varias veces (con mayores beneficios para el contribuyente).

Respecto al tema de importar productos, no habría problema en hacer las dos actividades en paralelo, pero obviamente deberá tener la condición tributaria que así le admita ambas actividades (no podrá ser monotributista, dado que no pueden importar).

Le sugiero contactarse con mi Estudio Contable a fin de poder ofrecerle nuestros servicios.

Saludos.

Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar

Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar

ivan1984
Imagen de ivan1984
Desconectado/a
Last seen: hace 6 años 4 meses
Miembro desde: 20 Nov 2017 - 12:26pm
Prestigio: 0
 Encontraron esto útil

Muchas gracias por tu respuesta. Te tomare en cuenta cuando decida si ponerme o no  de monotributista porque veo que tenes mucha experiencia y ayudas mucho en el foro entonces no cabe duda que te contactaria en un futuro, Antes de gastar en un consultor de todas formas prefiero averiguar por mi cuenta todas esas dudas que puse antes en mi pregunta  y si me convence me lanzo de verdad, porque por ahora no estoy bien economicamente para tener gastos de consultoria sin saber si ponerme de monotributista o no. Muchas gracias de todas formas. Si alguien mas me puede ayudar para respondar todas mis dudas le agradeceria :)

Lucas Machi
Imagen de Lucas Machi
Desconectado/a
Last seen: hace 6 años 4 meses
Miembro desde: 21 Nov 2017 - 8:49am
Prestigio: 0
 Encontraron esto útil

Hola, con respecto al punto 4, las formas mas usuales son Paypal y Payoneer. El cheque de Paypal no tiene inconvenientes. Payoneer también funciona muy bien. Es una tarjeta de crédito de un banco de Estados Unidos, la podés usar en todo el mundo (acá también), para compras y retiros de dinero. Yo en Argentina la uso para comprar y en el exterior para retirar dinero. Por supuesto que la AFIP no se entera si retirás dinero en el exterior, muchos van a Uruguay y sacan dólares y vuelven.

También está la opción de recibir los pagos por Bitcoin. Totalmente seguro y rápido. El tema es vender esos Bitcoins acá, pero un sitio como localbitcoin puede ser útil.

Yo hace 10 años que trabajo para clientes del exterior (mi única fuente de ingresos) y nunca le dí mucha bola al tema impositivo y no tuve inconveniente. Estoy como monotributista que presta servicios y me compré auto y casa y nunca ni una carta de la AFIP :-) por eso yo, en tu lugar, comenzaría a trabajar hoy sin hacerme tanto drama. Para cobrar un cheque de Paypal, comprar con Payoneer y recibir Bitcoin, nadie te pide factura!

ivan1984
Imagen de ivan1984
Desconectado/a
Last seen: hace 6 años 4 meses
Miembro desde: 20 Nov 2017 - 12:26pm
Prestigio: 0
 Encontraron esto útil

Muchas gracias Lucas por tu comentario!!!

Se encuentra usted aquí