Felisa Miceli

Pequeña Biografía de Felisa Miceli: Ministro de Economía de Argentina

"Nosotros no somos la conducción del ajuste, porque esa palabra se desterró de la Argentina ."

"La principal meta para esta etapa es mejorar la distribución del ingreso."

"Es una muy buena medida implementar un subsidio universal para terminar con la indigencia."

"Lavagna es un gran ministro de Economía. Junto al presidente están llevando adelante la política económica que la Argentina necesita y lo seguirán haciendo en el futuro."

"El problema de la inflación reconoce una multiplicidad de causas. Para enmarcarcarlo hay que pensar que tenemos una economía que crece a 8% anual y se generan cuellos de botella en la estructura pruductiva. Necesariamente debemos pasar por una inflación un poquito mas alta, es eso o la paz de los cementerios."

"Necesitamos tiempo para que la oferta se diversifique y se agrande y para que maduren las inversiones. Con esta política económica, tengo seguridad de que la demanda seguirá creciendo y habrá cada vez mejores salarios".

"Me gustaría creer que el Fondo aprendió algunas lecciones. Podemos llegar a un acuerdo pero sólo si no impone un corset a la política económica. Si hay un acuerdo, es para potenciar el programa que llevamos adelante, no para ponerle palos en la rueda"

Felisa Miceli fue Ministro de Economía de Argentina desde el primero de diciembre de 2005 hasta el 16 de Julio de 2007.

Felisa Miceli nació el 26 de Septiembre de 1952 en la ciudad de Luján (Provincia de Buenos Aires), pero a los pocos meses de vida su familia se mudó a Suipacha y luego, cuando Felisa Micheli tenía ya doce años, se trasladaron al pueblo Carlos Casares de 20.000 habitantes, ubicado en la pampa bonaerense.

La familia de Felisa Miceli era humilde y Felisa hizo la secundaria en el colegio nacional de Carlos Casares, obteniendo excelentes calificaciones y siendo bien reconocida por sus compañeros.

La adolescencia de Felisa Miceli está marcada por los años de la dictadura y así comenzaron las inquitudes de Felisa para participar en la política.

Felisa MiceliEn 1971, Felisa Miceli abandonó Casares para ir a Buenos Aires, donde participaría actívamente en la militancia política.

En 1977 Felisa Miceli se casó con un psicoanalista de quién se separó en 1998. Felisa tiene tres hijos, de 19, 21 y 23 años.

Felisa Miceli Felisa Miceli cursó sus estudios de economía en la Facultad de Ciencias Económicas de Universidad de Buenos Aires, recibiéndose como licenciada en economía a los 22 años.

Durante la dictadura, Felisa Miceli se alejó de la política, sólo trabajó en el Instituo de Estudios Económicos y Sociales que dirigía Aldo Ferrer.

Miceli conoció a Roberto Lavagna en los años 70, con quién Felisa estuvo junto en el Instituto para el Desarrollo Económico y Social.

En 1983 ingresó como directora del Bando de la Provincia de Buenos Aires, función que cubriría hasta 1987.

En 1990, Felisa Miceli ingresó a la consultora Ecolatina (fundada por Lavagna), donde trabajó hasta 1993. Luego se dedicó a realizar actividades de consultoría por cuenta propia.

Felisa Miceli asesoró a gobiernos nacionales y provinciales y es profesora universitaria.

Desde mayo de 2002 hasta mayo de 2003, Felisa Miceli fue representante de Roberto Lavagna ante el Banco Central de la República Argentina.

En junio de 2003 Felisa Miceli tomo el puesto de presidenta del Banco Nación, cargo que ocuparía hasta noviembre de 2005.

El primero de diciembre de 2005 Felisa Miceli asumió como ministra de economía, reemplazándo a Roberto Lavagna y siendo la primera mujer en asumir como ministra de economía. A mediados de 2007, una bolsa con 100.000 pesos y 31.000 dólares fue encontrada en el baño privado de su despacho, lo que originó una investigación para determinar el origen de los fondos y la renuncia de Felisa Miceli a su cargo como ministro de economía. Felisa Miceli dijo que la mayor parte del dinero fue prestada por el hermano.

Durante el mandato de Felisa Miceli en el ministerio de economía, la economía argentina mantuvo sus altas tasas de crecimiento, a pesar de que no se realizaron grandes reformas en materia de política económica.

Las declaraciones de Felisa Miceli han sido tomadas de entrevistas, una del 2 de Octubre de 2005 a 'Pagina 12' y otra a la revista 'Fortuna' del 21 de Noviembre de 2005.

País: 

Añadir nuevo comentario

Advertencia: El comercio con acciones, CFDs, commodities,divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital. Mas información aquí