Empresas

Definición de Innovación

La innovación es un proceso organizacional que se define como introducir ideas o inventos a los procesos productivos, de forma que las nuevas ideas generen valor para la organización y/o los consumidores.

El resultado de la innovación puede ser:
- Nuevos productos o servicios
- Menores costos de producción
- Nuevas características de productos o servicios
- Mayor calidad en el producto o servicio en cuestión

Como vemos, la innovación trae aparejados beneficios en términos de productividad y competitividad.

Innovación

EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN – OBRA CIVIL - EXPLICACIÓN PRÁCTICA RESPECTO DE LA DISTROSIÓN DEL VALOR DE NEGOCIOS QUE SE GENERA EN ECONOMÍAS CON ALTO ÍNDICE DE DEPRECIACIÓN DEL VALOR DEL DINERO E INCREMENTO SOSTENIDO DE COSTOS

Imagen de Sergio Carbone
Construccion

Efectos de la depreciación de la moneda en el valor de negocios de empresas de construcción

Pymes y la Administración

La micro, pequeña y mediana empresa en América Latina, las pymes aportan el 65.9% de los empleos de un país, ya que son ellas quienes generar el trabajo para la sociedad a partir de las necesidades de la empresa, así como el 75% del PIB también se sabe que las pymes en Latinoamérica son “un instrumento de cohesión y estabilidad social al brindar oportunidades de empleo a colectivos, semi o escasamente cualificados” (Savedra y Hernández, 2008 pg. 133).

País: 

Principios de Taylor

Principios Generales de Taylor (1987):

Principio de planeamiento: paso de lo empírico a lo practico puesto que anteriormente los trabajadores realizaban su labor en base a lo que veían y ahora un método científico a seguir por los empleados.

Principio de la preparación / planeación: proceso de selección y capacitación del personal.

Principio del control: manejar el trabajo realizado por los operarios llevando así un proceso de supervisión.

Administración Científica

La Teoría Científica Administrativa

El enfoque de la administración científica hace énfasis en las tareas. Esta teoría consistía en incluir métodos científicos (observación y medición) para así lograr eficiencia industrial. A esta corriente se le llama Administración Científica por la Racionalización que hace de los dos métodos de ingeniería aplicados a la administración que desarrollo investigaciones experimentales hacia el rendimiento del obrero.

Teoría de la Administración

No se sabe con exactitud en que momento surge la administración, algunos autores refieren a administración a la primer civilización que fueron los sumerios, a los antiguos egipcios que construyeron sus pirámides, a los medios organizativos de la iglesia o los militares.

Los primeros símbolos o números escritos de una civilización con marcas en forma de cuña de acuerdo a su escritura cuneiforme fueron los babilónicos cuyo método para contar era de sesenta en sesenta

Las Pymes en Mexico

2. Estado del Arte

Padilla Hernández (2008), en su artículo científico “Desafío para las Pymes en México”, tenía como objetivo dar a conocer cuál es el desafió más importante que tienen las empresas como lo es el conocimiento tecnológico o la innovación, así como la administración que tienen que enfrentar las empresas mexicanas.

País: 

La administración: Un desafío para las Pymes en México

Imagen de Eduardo Ignacio Lorenzo Hernández
Administracion

Las Pymes en México son importantes en el desarrollo de la economía mexicana, ya que son estas quienes generan empleo en el país. Las Pymes suelen tener desafíos importantes en su desarrollo, tales como una buena administración, esta última es un factor importante dentro de la estructura de una Pyme ya que la puede quebrar o sacar adelante. Las Pymes asumen desafíos y si se logran vencer las Pymes pueden crecer y no quebrar.

La motivación dentro del ámbito organizacional

Imagen de richardamaro

La motivación son los factores que hacen que el individuo asuma o tenga ciertos comportamientos. Esto se da en todos los ámbitos de la vida, ya sea una empresa, en la universidad, en la vida familiar, en la iglesia, etc. Hay factores que hacen que el individuo se comporte de una u otra manera. Dicho esto cabría preguntarnos ¿cuáles son esos factores? ¿Son siempre los mismos? ¿Qué papel desempeña el liderazgo en los mismos?

Páginas

Suscribirse a RSS - Empresas