Discusión y Conclusiones: Las Pymes en México

Discusión

Las teorías recabadas en este trabajo nos hablan principalmente de los orígenes de la administración y como fue evolucionando, tenemos varias teorías de la administración pero la más viable es la teoría de los principios de la administración clásica, ya que esta teoría nos habla de cómo se conforma la administración así como sus componentes para que pueda resultar satisfactoria en la empresa. Para el objetivo de este trabajo fue de mucha importancia ya que si se compara a la empresa con estos principios se puede observar que es lo que está fallando en las Pymes, ya que muchas empresas no hacen un autoanálisis.

Las Pymes en México suelen quebrar en los primeros años de existencia debido a que no siguen algún modelo teórico o no se someten a autoanálisis. Las Pymes son el factor más importante en el PIB de México ya que son quienes generan más empleos que el propio gobierno, existen más empresas pequeñas que grandes comúnmente conocidas como microempresas y grandes empresas.

​​

Conclusiones

El objetivo general planteado para este trabajo fue el entender porque la administración es un factor importante en las Pymes ya que si esta característica muchas de ellas se ven en la quiebra los principales años, tan solo por no estar bien administradas u organizadas, las recomendaciones que nosotros hacemos a las Pymes en general es que realicen autoanálisis de su debilidades así como de sus amenazas para poder resolver aquellos problemas que quizá tenga la empresa, ya que si son corregidos o potencializados según sea su caso la Pyme podrá desarrollarse satisfactoriamente, también recomendamos que las Pymes se basen el algunos principio ya antes realizados por grandes personalidades como Fayol, ya que estos podrían ayudar mucho a estructurar o reestructurar su Pyme. También es muy recomendable buscar empresas o asociaciones que puedan ayudar a la Pyme, las Pymes en México podrían crecer más si se otorgaran apoyos para poder hacer crecer las empresas con apoyo de la administración federal. Llegamos a la conclusión de que las Pymes en México pudiesen mantenerse más tiempo en competencia si se realizaran las actividades siguientes: apoyos federales, autoanálisis de la empresa, evaluación de riesgos, así como seguir un método para que la empresa pueda seguir adelante. Realizar evaluaciones mensuales para checar que es lo que está fallando y corregirlo, tomar modelos de autores pasados y basarse en ello

Como citar este texto: 

Eduardo Ignacio Lorenzo Hernández (18 de Nov de 2015). "Discusión y Conclusiones: Las Pymes en México". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/pymes-mexico/3 (Consultado el 27 de Ago de 2019)


Se encuentra usted aquí