Inversiones

Momento crucial para el AUD

Imagen de Alonda Alvarez

Mercado de divisas

El par AUD/USD está creciendo durante seis días consecutivos. Ayer el par reaccionó al informe optimista sobre el mercado laboral de Australia. Sin embargo, la moderación del AUD en este contexto indica que habrá la corrección.

Además, hay varios factores adicionales de presión. Primero, el par se acercó a la marca de 0,80, que no es fácil de ser rota. El número de compradores a este nivel se reducirá radicalmente, y la parte de inversores decidirá retirar sus beneficios y cerrar las posiciones.

Brent está bajando – es la hora de comprar

Imagen de Alonda Alvarez

Los precios de las principales marcas estándares de petróleo no se han cambiado radicalmente esta semana, porque los inversores esperan los datos sobre las reservas comerciales en EE.UU.

Los futuros de Brent que se expiran en el marzo en la bolsa ICE de Londres el 18 de enero a las 9:00 GMT costaban 69,19 dólares por el barril, bajando hacia 0,7%. El estándar americano WTI estaba a nivel de 63,80 dólares por el barril.

Yen volverá a crecer muy pronto

Imagen de Alonda Alvarez

El par USD/JPY trató de regresar a nivel de 111,00, pero la corrección no pudo seguir adelante, a pesar de que, según Libertex, en 5 días el par perdió 300 puntos básicos. Este comportamiento del par indica es sólo una corrección, no es cambio de la tendencia, pero desde el punto de vista fundamental la situación es diferente.

Euro no tiene barreras

Imagen de Alonda Alvarez

Mercado de divisas

Se han desparecido todos los problemas de la semana pasada, y el par EUR/USD hizo un salto.

Primero, los comentarios del BCE fueron más agresivos de lo esperado. El acta de la reunión de diciembre revela la disposición del banco central de terminar la estimulación económica. Esto significa que el aumento de las tasas se hace más probable este año. Por eso se consolida la moneda comunitaria.

CAD crecerá debido al optimismo sobre el TLCAN y al precio alto del Brent

Imagen de Alonda Alvarez

Mercado de divisas

El par USD/CAD empezó a crecer rápidamente y alcanzó la marca de 1,26, porque Trump anunció su intención de salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en un futuro cercano. Unos minutos después la Casa Blanca desmintió la información, pero fue más que suficiente para debilitar el dólar canadiense.

Fomento al Capital Emprendedor

Imagen de Sergio Carbone

Podemos afirmar que, a partir del año 2016, Argentina vive un nuevo paradigma en cuanto al fomento de las actividades emprendedoras y, con ello, del capital emprendedor; reconocemos la necesidad de promover la generación de nuevos emprendimientos, especialmente aquellos que conduzcan a la creación de alto valor agregado pero, principalmente, colocando nuestro foco en que la capacidad productiva y de innovación pueda ser comunicada al mundo; traspasar nuestras fronteras.

Todos se refugian en el oro

Imagen de Ivan Marchena

Mercado de bienes y materias primas

El jueves el oro pudo romper la marca de 1150 dólares, porque el activo está en demanda gracias a su relativamente bajo costo y a la demanda por parte de inversores grandes. Ayer había rumores de que el crecimiento tan pronunciado del oro había sido causado por la compra del activo por valor de 3.5 mil millones de dólares en el momento del cierre de la sesión comercial europea.

Pronóstico analítico para el primer trimestre de 2017

Imagen de Ivan Marchena

Este año ha estado lleno de sorpresas. En primer lugar, en junio el pueblo del Reino Unido nos sorprendió votando por salir de la Unión Europea. Después Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de EE.UU que se celebraron en noviembre.

¿Qué tenemos por delante en 2017? ¿Cuáles serán los primeros pasos de la nueva administración estadounidense? ¿Qué índice financiero será más beneficioso? ¿Podrán los metales recuperar su popularidad? ¿Qué hacer ahora con el trigo?

El Brent hizo lo imposible

Imagen de Ivan Marchena

El Brent hizo lo imposible

Mercado de bienes y materias primas

El miércoles el Brent hizo lo que este año parecía imposible, renovando el máximo del julio del año pasado. ¡No había ningunos eventos económicos, y es la última semana de este año! Según Libertex, el petróleo alcanzó la marca de 57.25 dólares por el barril, respondiendo a las expectativas de que el jueves el informe sobre las reservas comerciales estadounidenses revelaría la reducción drástica del volumen.

Pronóstico para la semana del 26 al 30 de diciembre

Imagen de Ivan Marchena

Mercado de valores

Durante la última semana del año los inversores son normalmente menos activos, pero no hay que descartar que puede haber un remolino de la volatilidad. Por eso el mercado “fino” es peligroso: cualquier noticia o cualquier transacción considerable puede causar un salto o una caída. Sin embargo, es muy probable que los índices norteamericanos sigan en el intervalo previamente establecido. 

El petróleo depende más de la estadística y la posible corrección del AUD/USD

Imagen de Ivan Marchena

Mercado de bienes y materias primas

El miércoles el ministro de energética de Rusia A.Novak dijo que los productores del petróleo debían tener la confianza entre sí, ya que es la primera condición para llegar a los resultados sustanciales en el cumplimiento del acuerdo de la reducción. Cabe mencionar que él mantenía una actitud bastante optimista, lo que también incita la demanda de hidrocarburos en el mercado global.

 

Páginas

Suscribirse a RSS - Inversiones