Inversiones

Bitcoin – tendencia bajista predomina

 

Mercado de criptodivisas

Las criptomonedas durante el verano, que es un periodo desfavorable para este mercado, siguen teniendo una dinámica histérica en el contexto del volumen bajo del comercio, que bajó desde 30 mil millones de dólares a comienzos de mayo hasta 12 mil millones de dólares actuales. 

Estadística sólida favorece la apreciación de la libra

 

Mercado de divisas

Esta semana dos altos funcionarios del gobierno de Gran Bretaña presentaron su dimisión, David Davis, ministro de Brexit, y Boris Johnson, ministro de relaciones exteriores. Los dos no estaban de acuerdo con un Brexit blando. Por eso cayó la libra. No obstante, fueron designados los nuevos ministros y por un tiempo la política será relegada a un segundo lugar. 

Los mercados financieros de América Latina pueden perder hasta el 3 % por la tensión mundial 

Los mercados financieros de América Latina pueden perder hasta el 3 % próximamente en los índices fundamentales debido a la guerra comercial entre los EE. UU., China y otros países, y debido además a la inestabilidad política en la región. No obstante, a pesar de una caída más sustancial, los mercados financieros latinoamericanos mantendrán unos precios bastante elevados para el petróleo. 

Una vez más sobre criptomonedas: ¿regresará Bitcoin a 10000?

En junio la cantidad de noticias positivas y negativas se igualó. Por un lado, Centro de Desarrollo de Industria de Tecnologías Digitales de China publicó un nuevo rating de criptomonedas, que por ahora es el único instrumento que permite determinar su seguridad. No obstante, esta estadística no tiene nada que ver con las conclusiones de la compañía Diar que indica que 69% de transacciones se realiza con 6 tipos de criptomonedas, y sólo Ethereum entra en el top-5 de la compañía china.

DAX seguirá bajando

DAX seguirá bajando

Mercado de valores

Los índices estadounidenses después de la celebración del Día de Independencia crecieron 0,75-1,12%. La información, que sin embargo después fue desmentida, favoreció el crecimiento del mercado estadounidense. Se suponía que todavía era posible que no habrá aranceles a los automóviles europeos. En este contexto Dow Jones creció 0,75% hasta 24356,74, NASDAQ – 1,12% hasta 7586,43, S&P 500 – 0,86 hasta 2736,61. 

Mercado de valores de EE.UU. empezará a operar creciendo 0,3-0,4% en el contexto de aumento de precios de petróleo

 

Mercado de valores de EE.UU. empezará a operar creciendo 0,3-0,4%, debido a la dinámica positiva de futuros de índices estadounidenses en el contexto de aumento de precios de petróleo.

Según Libertex, los principales índices crecieron hasta 0,9% el 3 de julio, a pesar de la caída de acciones de empresas tecnológicas causada por el bloqueo de ventas de la compañía estadounidense Micro Technology.

La fiesta nacional de EE.UU. resultó favorable para el euro

Mercado de divisas

Según Libertex, el par euro/dólar va consolidándose en el intervalo de 1,1570 a 1,1705 desde mediados de junio. La liquidez baja, que se debe a los días feriados en EE.UU. puede ayudar a euro a probar el límite superior del intervalo.

Buenas noticias de Alemania favorecen la apreciación del euro. Batalla en el gobierno alemán entre Merkel y el ministro de Interior por la inmigración terminó. Últimamente este tema era muy relevante, ya que podría deshacerse la coalición gobernadora.

Libra recuperará sus posiciones

 

Mercado de divisas

La libra bajó hasta el mínimo de 7 meses, pero cobró aliento para volver a recuperarse. A corto plazo la moneda británica tiene buenas perspectivas. 

La semana pasada la libra esterlina estaba bajo la presión causada por las preocupaciones por los posibles resultados de Brexit, su impacto económico y la fuerza del dólar. No obstante, a corto plazo GBP puede crecer, porque los inversores tratarán de sacar los beneficios ganados.

El neozelandés va bajando 

Mercado de divisas

El dólar estadounidense va creciendo de una manera muy activa últimamente, inclusive frente a las monedas que dependen de los recursos naturales que fueron impactados por las guerras comerciales desatadas por Trump. Lo que empezó con China se propagó mucho más.

China es un mercado muy grande para Nueva Zelanda. En particular, este país es el cuarto exportador de los productos lácteos y el tercero – de la carne de oveja. Por eso problemas de China influyen en la economía neozelandesa. 

Resumen breve de Brent, oro y GBP

 

Mercado de bienes y materias primas

BRENT

La semana pasada se realizó la reunión de la OPEP en la cual se tomó la decisión de aumentar la producción de petróleo en 1 millón de barriles al día. En este contexto, según Libertex, los precios crecieron, porque la mayoría había esperado que la producción aumentara mucho más. Además, el ministro energía de la Arabia Saudí anunció que su país tenía planes de aumentar la producción de petróleo, ya que la demanda en julio, conforme a las estimaciones sauditas, sería más alta.

Páginas

Suscribirse a RSS - Inversiones