Econometría

Literalmente, econometría significa "medición económica", pero el campo de acción de esta ciencia es mucho mas amplio.

Se citan a continuación tres definiciones de econometría:

1- La econometría, que es el resultado de cierta posición sobre el papel de la economía, consiste en la aplicación de la estadística matemática a datos económicos, para dar apoyo empírico a los modelos construidos por la economía matemática, y para obtener resultados numéricos. Gerhard Tintner.

2- La econometría puede ser definida como el análisis cuantitativo de fenómenos económicos reales basados en los desarrollos simultáneos de la observación y la teoría, relacionados mediante métodos apropiados de la inferencia. P.A. Samuelson, T. C. Koopmans, y J. R. N. Stone

3- La econometría puede definirse como la ciencia social en la cual las herramientas de la teoría económica, las matemáticas y la inferencia estadística se aplican al análisis de los fenómenos económicos. Arthur S. Goldberger.

4- La econometría se refiere a la determinación empírica de las leyes económicas. H. Theil.

Como citar este texto: 

Econlink (17 de Ago de 2012). "Econometría". [en linea]
Dirección URL: http://www.econlink.com.ar/definicion/econometria.shtml (Consultado el 04 de Mayo de 2016)


Advertencia: El comercio con acciones, CFDs, commodities,divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital. Mas información aquí

El rendimiento pasado no es indicador de resultados futuros. Productos con apalancamiento implican un alto nivel de riesgo. El comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital. El contenido presentado es sólo con fines informativos y educacionales y no debe ser considerado como recomendación de inversión o administración de portafolio.