LOS MERCADOS Y LAS TURBLENCIAS FINANCIERAS: UN CALLEJON SIN SALIDA A LA CRISIS?

LOS MERCADOS Y LAS TURBLENCIAS FINANCIERAS: UN CALLEJON SIN SALIDA A LA CRISIS?

Estamos frente a una crisis global mundial sin precedentes en donde advertimos cuales son las consecuencias de la misma. Sin ir mas lejos, ya desde el aó 2007, la economía norteamericana funcionaba asimétricamente, con distorsiones en todos los sectores de su economía, pasando por la burbuja inmobiliaria y el otrogamiento de créditos a personas prácticamente insolventes, incapaces de responder frente a un compromiso crediticio. 

Lo cierto es que una vez más las malas políticas públicas condujeron al gobierno de Bush a este callejon sin salida, que aún con el salvataje financiero no puede detener el pesimismo en los inversores y la falta de confianza y credibilidad de toda la sociedad americana. 

​​

 

Por otra parte, advertimos que todas las economías del mundo ya se ven afectadas entre ellas Brasil, los países europeos y los países asiáticos que estan siendo arrastrados por los efectos de Wall Street. Nuestro país también no es ajeno a esta crisis y ya se esta sintiendo en el dólar aumentando a 3,24 y la caída del merval. Nuestra reflexión es habrá una salida a estaa crisis o e que recién esta comenzando?.            

Como citar este texto: 

Andrea Fabiana Mac Donald (10 de Oct de 2008). "LOS MERCADOS Y LAS TURBLENCIAS FINANCIERAS: UN CALLEJON SIN SALIDA A LA CRISIS?". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/andrea-fabiana-mac-donald/mercados-turblencias-financieras-callejon- (Consultado el 04 de Jun de 2020)


Se encuentra usted aquí