Soros

George Soros nació en Budapest en 1930. En 1947 emigró a Inglaterra, donde se graduó en la London School of Economics. Mientras era estudiante en Londres se familiarizó con la obra de Karl Popper, que tuvo una profunda influencia en su pensamiento. En especial usualmente hace referencia a la obra "La sociedad abierta y sus enemigos". En 1956 Soros se trasladó a Estados Unidos, donde comenzó a acumular una gran fortuna a través de un fondo de inversiones internacionales fundado y gestionado por él mismo. Reside en Nueva York.

George Soros

En Septiembre de 1992 Soros especuló en contra de la libra esterlina apostando una enorme suma de dinero, luego el Banco de Inglaterra se vió forzado a devaluar, lo que le dió millonarias ganancias a Soros. En Enero de 2008 Soros afirmó la crisis financiera de enero de 2008 era la mayor desde la segunda guerra mundial.

Las ideas expresadas en la obra de Soros utilizan fuertemente la idea de que los desequilibrios de los mercados financieros pueden alterar los "fundamentals" de las economías. Así, una crisis en los mercados financieros que en principio se puede ver como injustificada debido a que los "fundamentals" no indican desequilibrios, puede afectar ciertas variables de la economía real de modo que el comportamiento de los mercados financieros pase a estar justificado.

Es autor de varios libros, entre otros:

* La crisis del capitalismo global
* The alchemy of finance
* Soros on Soros

Como citar este texto: 

Econlink (23 de Ene de 2008). "Soros". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/biografia/soros.shtml (Consultado el 23 de Sep de 2017)


El rendimiento pasado no es indicador de resultados futuros. Productos con apalancamiento implican un alto nivel de riesgo. El comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital. El contenido presentado es sólo con fines informativos y educacionales y no debe ser considerado como recomendación de inversión o administración de portafolio.