Soportes y Resistencias

Es uno de los conceptos más utilizados en el trading. Es muy intuitivo tal como lo muestra el gráfico a continuación:

soporte resistencia

​​

En el grafico

Los valores de los soportes y resistencia no necesariamente significan que van a ser números exactos. También pueden ser regiones. Suele ocurrir que los niveles de resistencia por ejemplo suelen quebrarse pero en realidad no significa que no se ha respetado la resistencia. Aplicando lo aprendido en velas, estos quiebres suelen ocurrir solo con la línea superior de la vela, en este caso.

soporte resistencia

Es por ello que deben considerarse las resistencias y soportes como zonas mas que números concretos. A veces suele ser más fácil identificar dichas zonas con un grafico de línea:

soporte resistencia

Se debe considerar:
1) que cuando el mercado sobre pasa una resistencia, esta misma se convierte en soporte.
2) que cuando el precio más es frenado por una resistencia o soporte, mas fuerte se vuelve.

soporte resistencia

Líneas de tendencia

En su forma mas básica la línea de tendencia, cuando los precios están subiendo, se traza uniendo los puntos mas bajos o valles. Esto implica unir el punto 1 (desde donde se traza la línea) con el punto 2 (el primer valle en una tendencia alcista) y con ello la extensión de la línea nos lleva a esperar que el precio toque el punto 3 en su segundo valle en la tendencia alcista. El mismo trazado ocurre en la tendencia bajista uniendo los techos o picos respectivos.

soporte resistencia

Canales

Si juntamos ambos conceptos de tendencia alcista y bajista, puede que obtengamos un canal. Eso nos marca un soporte y resistencia dinámico, donde los soportes probablemente sean un indicador de cambio de tendencia girando los precios hacia el alza y las resistencia muestra lo contrario.

soporte resistencia

Como citar este texto: 

Econlink (03 de Abr de 2009). "Soportes y Resistencias". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/forex/soporte-resistencia (Consultado el 08 de Feb de 2020)


Se encuentra usted aquí