3 posts / 0 new
Último envío
ANTONIO RUBEN P...
Imagen de ANTONIO RUBEN PRETTE GAONA
Desconectado/a
Last seen: hace 7 años 3 meses
Miembro desde: 6 Abr 2017 - 5:56pm
Prestigio: 0
Cooperativas de Trabajo

Que comprobante respaldatorio de tener la cooperativa de trabajo si el ingreso  recibido es aplicado a la construcción de viviendas de los socios exclusivamente, no a terceros ni al estado. Los socios deberian emitir un recibo por el importe   o la compra de materiales y otros gastos deberian se deberian facturar directamente a nombre de la cooperativa y luego identificar internamente la asignación de los mismos a cada vivienda de los socios. Muchas Gracias

Imagen
Conectado
Prestigio: 100
estudio contable sergio carbone
Sergio Carbone
Imagen de Sergio Carbone
Desconectado/a
Last seen: hace 5 años 6 meses
Miembro desde: 8 Dic 2009 - 9:15pm
Prestigio: 11
 Encontraron esto útil

Estimado

 

Es posible que esté equivocando su descripción del tipo social porque de la descripción que realiza parece ser que se refiere, en realidad, a una cooperativa de vivienda. En el caso de las cooperativas de vivienda su objeto es construir con el dinero entregado por los asociados para adjudicar luego las viviendas a cada asociado.

 

Las cooperativas de trabajo tienen un fin muy distinto que es asegurar fuente de trabajo a sus trabajadores asociados. Las cooperativas de vivienda tienen como fin asegurar vivienda a sus asociados.

 

Ahora bien, en el caso de que se estuviera enfrentando a una cooperativa de trabajo que, con sus resultados, decide realizar viviendas para sus trabajadores entonces debería constar en actas la decisión de acumular y no repartir las utilidades obtenidas dado que, conforme la Ley 20.337, estas son de reparto obligatorio por poseer el carácter de excedente.

 

No debemos olvidarnos del fin social de este tipo de entidades pero cada una tiene un objetivo detallado en el objeto cooperativo y este no puede ser violentado.

 

Si necesita asesoramiento sobre el punto puede contactarme

 

Saludos

 

Dr. Sergio Carbone

Contador Publico (UBA)

www.sergiocarbone.com.ar

[email protected]

Tel: 4362-9602

Cel: 15-6660-9889

--------------------------------------------------------------------------------------

MIS BLOGS:

http://fideicomisoconstructivo.blogspot.com.ar/

http://asesoramientoimpositivoprofesional.blogspot.com.ar/

 

CANAL YOUTUBE:

https://www.youtube.com/c/SergioCarbonetributacionycontabilidad

 

 

 

15-6660-9889

Dr. Sergio Carbone
Contador Publico UBA
www.sergiocarbone.com.ar
[email protected]
Tel: 4362-9602 - Cel: 15-6660-9889

ANTONIO RUBEN P...
Imagen de ANTONIO RUBEN PRETTE GAONA
Desconectado/a
Last seen: hace 7 años 3 meses
Miembro desde: 6 Abr 2017 - 5:56pm
Prestigio: 0
 Encontraron esto útil

Lo que ocurre es que los integrantes de la cooperativa aportaran la mano de obra y construirán por si mismos sus respectivas viviendas, En conclusión se dan los dos  aspectos, por un lado la ejecución de viviendas,  y po otro el trabajo personal en la construcción, que en el caso de las cooperativas de viviendas  generalmente son terceros  o empresas contratadas. Ha sido muy ilustrativo y util su  explicación Dr. Carbone. Muchas Gracias

Se encuentra usted aquí