El gas y la incertidumbre que no deja crecer al EUR/USD

El gas y la incertidumbre que no deja crecer al EUR/USD

El gas y la incertidumbre que no deja crecer al EUR/USD

Mercado de bienes y materias primas

​​

Los precios del gas Henry Hub están creciendo, porque según los pronósticos de tiempo tras el otoño caliente viene el invierno que será más frio que de costumbre. En Estados Unidos el gas natural se utiliza para la calefacción de más de la mitad de los hogares. Es decir, en la temporada de invierno la alta demanda de gas depende de la temperatura baja. Pues, es el caso ahora, y el invierno solamente acaba de empezar.

Según Libertex, desde el 11 de noviembre Henry Hub creció en 40%, superando el nivel de diciembre 2014. Si la temperatura continua estimulando la demanda, el punto más inmediato de la racha alcista bien puede ser 3.9

Mercado de divisas

El programa de estimulación de economía se prolongará, por eso los inversores volvieron a liquidar el par EUR/USD. Después del primer salto tras las noticias sobre la reducción del volumen del programa de la expansión cuantitativa, hubo segundo salto abrupto. Sin embargo, Mario Draghi dejó bien claro que habría mucha incertidumbre y riesgos en futuro. El mercado también comprende que el par no puede crecer cuando la Reserva Federal aumenta la tasa y el BCE no puede terminar el programa de estimulación de economía. Por eso espero que el par baje hasta la marca de alrededor de 1.05.

Iván Marchena, experto analítico

Como citar este texto: 

Ivan Marchena (09 de Dic de 2016). "El gas y la incertidumbre que no deja crecer al EUR/USD". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/ivan-marchena/gas-y-incertidumbre-que-no-deja-crecer-al-eurusd (Consultado el 20 de Nov de 2019)


Secciones: 

Se encuentra usted aquí