Mercado Reacciona a los Precios Inflados del Petróleo

Mercado Reacciona a los Precios Inflados del Petróleo

Mercado Reacciona a los Precios Inflados del Petróleo

Mercado de bienes y materias primas

​​

Los inversores llegaron a la conclusión de que el ritmo de crecimiento era demasiado alto, por eso, según los datos de Libertex, el Brent no pudo consolidarse por encima de 55.00 dólares el barril. La OPEP cumplió su promesa, pero todavía no se han aclarado las perspectivas de la reunión de la OPEP y de otros productores del petróleo. Los productores americanos de esquistos siguen regresando al mercado, ya empezaron a operar tres taladros. Hoy hay que prestar atención al informe del Departamento de Energía de los EE.UU. sobre las reservas comerciales del petróleo en los depósitos subterráneos. Si el volumen sigue aumentándose, eso puede causar la caída de los precios del Brent en vísperas de la reunión de Viena. El objetivo inmediato bien puede ser la marca de 52.60 dólares por el barril.

Mercado de divisas

El miércoles tendrá lugar la reunión del Banco de Canadá . Hay que tomar en consideración la posición de Stephen Poloz (el gobernador actual del Banco de Canadá)  que ahora trabaja en el contexto de las pésimas condiciones económicas, la inestabilidad de los precios del petróleo y la inflación creciente. La devaluación abrupta del dólar canadiense podría causar la escalada de los precios, por eso no sería lógico suavizar la política monetaria. Es decir, es poco probable que la tasa de interés sea alterada, por eso la evaluación de la situación económica en el país será el principal factor. Es posible que S. Poloz sea cauteloso por la victoria de Trump y que él evalúe negativamente las perspectivas económicas. También la caída de precios de petróleo debilitó la moneda canadiense. En estas circunstancias el potencial del crecimiento del par USD/CAD es muy bajo. Sin embargo, si el par se fortalece el objetivo inmediato bien puede ser la marca de 1.3360.

Iván Marchena, experto analítico

Siga las últimas noticias del mercado a través de https://www.periscope.tv/libertexesp/

Como citar este texto: 

Ivan Marchena (07 de Dic de 2016). "Mercado Reacciona a los Precios Inflados del Petróleo". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/ivan-marchena/mercado-reacciona-precios-inflados-del-petroleo (Consultado el 29 de Jul de 2020)


Secciones: 

Se encuentra usted aquí