Petróleo: la racha bajista debe llegar a su fin

Petróleo: la racha bajista debe llegar a su fin

Petróleo: la racha bajista debe llegar a su fin

Los precios de las marcas estándares del petróleo siguen estando bajo la presión moderada, porque los operadores ignoraron los datos positivos sobre las reservas y continúan fijando sus beneficios tras el crecimiento en el 15% de la semana pasada.

​​

Según los datos de Libertex, a las 8 de la mañana (GMT) el 8 de diciembre los contratos del Brent que expiran en febrero bajaron el 0.15% retrocediendo hasta 52.90 dólares por el barril. Al mismo tiempo el WTI bajó el 0.2% hasta 49.70.

La Agencia de Información Energética de EE.UU. anunció que la semana pasada el volumen de las reservas comerciales se redujo hasta 485.8 millones de barriles. Este resultado superó la mediana de pronósticos de los expertos entrevistados por la agencia Bloomberg.

Los precios del petróleo bajan durante las tres últimas sesiones comerciales, pero no había ningunos datos fundamentales que apoyarían esta bajada. Los países no miembros de la OPEP señalan que están dispuestos a reducir la producción. La reunión de la OPEP y del resto de los países productores del petróleo tendrá lugar el 10 de diciembre y es muy probable que las negociaciones sean exitosas. El volumen de las reservas estadounidenses se redujo. Empiezan a funcionar más taladros, pero el ritmo del aumento es muy bajo y por eso no se puede hacer conclusiones sobre la activación de la industria. Supongo que esta reducción es la corrección corta tras el crecimiento en 15% tan rápido.

Es interesante que el análisis del perfil comercial de los contratos con el breve periodo de expiración muestra que a nivel de alrededor de 53 dólares el barril el volumen de compraventa aumenta notablemente y al mismo tiempo el precio sigue siendo casi el mismo, Parece que los operadores grandes aumentan el numero de las posiciones largas en esta esfera.

Supongo que pronto el Brent tratará de volver a crecer y superar la resistencia a nivel de 55 dólares por el barril.

Iván Marchena, experto analítico

Como citar este texto: 

Ivan Marchena (08 de Dic de 2016). "Petróleo: la racha bajista debe llegar a su fin". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/ivan-marchena/petroleo-racha-bajista-debe-llegar-su-fin (Consultado el 22 de Feb de 2021)


Secciones: 

Se encuentra usted aquí