Pronóstico para la semana del 28 de noviembre – 2 de diciembre

Pronóstico para la semana del 28 de noviembre – 2 de diciembre

Pronóstico para la semana del 28 de noviembre – 2 de diciembre

Los índices norteamericanos S&P500 y Dow Jones continúan el rally de Trump. Los índices batieron los records y siguen creciendo. Esta semana esperamos varias publicaciones de EE.UU: el PIB revisado del 3 trimestre, índice de la actividad económica en el sector industrial. Por supuesto, la mayor importancia tienen los datos sobre el empleo en el sector no agrario.

​​

En los últimos tres meses este índice no supera las esperanzas, pero es el indicador que utiliza la Reserva Federal durante la toma de decisiones monetarias. Si este informe es otra vez débil, es probable que la reserva Federal demore el elevo de la taza de interés.

En el contexto de estadística poco optimista los índices norteamericanos pueden corregirse hacia abajo, lo que permite comprar las acciones baratas para utilizar la estrategia de largo plazo. Es que las reformas potenciales de Trump y el periodo largo de la política monetaria suave bien pueden estimular el crecimiento de estas acciones. El S&P500 (ES) puede tener como objetivo la marca de 2250.0 y el Dow Jones (YM) – 19500.

Mercado de bienes y materias primas

Esta semana el Brent será el centro de atención. El 30 de noviembre tendrá lugar la reunión de la OPEP+. La congelación de la producción del petróleo estará en la agenda, por eso la dinámica del activo dependerá de los resultados de la reunión.

Pues, si el acuerdo es alcanzado (se espera que la OPEP reduzca la producción desde 33.64 millones de barriles hasta 32.5 millones de barriles y que el resto de los productores mayores reduzca la producción en 500-800 mil barriles de dólares). El Brent bien puede tener como objetivo la marca de 55.00 dólares el barril, seguida por 60 dólares el barril.

Si los miembros de la reunión no llegan al acuerdo, podemos esperar que las cotizaciones bajen hasta 38.00-40.00 dólares el barril. Estas cifras son bastante razonables, porque en el contexto de la demanda paralizada, la oferta puede crecer, desbalanceando el equilibrio aún más  (por ejemplo, los representantes de Irán señalaron que su país tiene derecho de producir más para recuperar la parte del mercado perdida por las sanciones).

Mercado de divisas

Según los datos de Libertex, durante las últimas tres semanas el par USD/JPY creció en 9.5% alcanzando el máximo de 8 meses. Después del crecimiento tan duradero es lógico esperar la corrección, pero es poco probable que la bajada dure mucho. Sin embargo, la reducción hasta 112.00 puede ser un punto favorable para entrar en la venta de largo plazo.

El mercado espera la subida de la taza de interés por la Reserva Federal y también no pasa por alto las perspectivas del desarrollo económico prometido por Trump. Es natural que todo esto sea favorable para la moneda norteamericana. Por eso si la estadística estadounidense es positiva (los datos sobre el PIB del tercer trimestre, la actividad industrial y los nuevos puestos de trabajo) o por lo menos corresponde a los pronósticos, el dólar puede fortalecerse. El par USD/JPY puede llegar a 114.55

Iván Marchena, experto analítico

Siga las últimas noticias del mercado a través de https://www.periscope.tv/libertexesp/

Como citar este texto: 

Ivan Marchena (28 de Nov de 2016). "Pronóstico para la semana del 28 de noviembre – 2 de diciembre". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/ivan-marchena/pronostico-para-semana-del-28-noviembre-2-diciembre (Consultado el 09 de Dic de 2019)


Secciones: 

Se encuentra usted aquí