La reunión de la OPEP es el centro de atención hoy

La reunión de la OPEP es el centro de atención hoy

La reunión de la OPEP es el centro de atención hoy
Mercado de bienes y materias primas

Pues, la situación en mercados de bienes y materias primas es extremadamente tensa. Ayer se supo que los ministros iban a asistir a una reunión en vísperas de las negociaciones de la OPEP. Pues, ahora está claro que hoy y mañana nos esperan las oscilaciones del precio del Brent, por eso es aconsejable cancelar todas las posiciones y esperar el fin de la tormenta. Si usted quiere participar en el juego arriesgado, hay que tener en cuenta que si el acuerdo es hecho de manera demasiado apresurada, es decir, que si tanto Irán como Iraq pueden contar con las concesiones mientras otros productores van a cortar la producción sin tener limites claramente establecidos, el Brent se oscilará alrededor de 50 dólares el barril. Si el acuerdo es completo, es decir que las cuotas son muy concretas y no hay ningunas excepciones a la excepción de las condiciones especiales para Nigeria y Libia, los precios superarán 50 dólares por el barril.
Mercado de valores
Ahora el par GBP/JPY es uno de los mejores activos, porque este mes, según los datos de Libertex, creció en 1500 puntos. Desde el 3 de noviembre este par caía solamente durante tres días. Sin embargo, el viernes pasado el crecimiento se paró y el par perdió 248 puntos. Creo que esta corrección no será duradera, y ya se puede decir que el martes los jugadores de bolsa trataron de comprar el activo mientras estaba barato. Lo más probable es que el par GBP/JPY se encontró con resistencia a nivel de alrededor de 142.00 y hay que esperar un tiempo para que el activo sobrepase esta marca. Al pasarla, el par no tendrá ningunos obstáculos para subir hasta 145.60.
Iván Marchena, experto analítico
Siga las últimas noticias del mercado a través de https://www.periscope.tv/libertexesp/

Como citar este texto: 

Ivan Marchena (30 de Nov de 2016). "La reunión de la OPEP es el centro de atención hoy". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/ivan-marchena/reunion-opep-es-centro-atencion-hoy (Consultado el 29 de Jul de 2020)


Secciones: 

Se encuentra usted aquí