Razón Beneficio - Costo (B / C)

Compara a base de razones, el VA de las entradas de efectivo futuras, con el VA del desembolso original y de otros que se hagan en el futuro; dividiendo el primero entre el segundo. Se calcula de la siguiente manera:

razon beneficio costo

​​

Donde:
VA = valor actual
A = desembolso inicial

Si la razón B / C es mayor que 1 debe aceptarse el proyecto, si de lo contrario es menor que 1, debe rechazarse el proyecto. De haber otros costos, aparte del desembolso original, se deben considerar. La razón B / C toma en cuenta específicamente esos gastos, comparando el VA de las entradas, con el VA de todas las salidas, independientemente del período en que ocurran, de manera que:


BC= (VA de Entradas de Efectivo) / (VA de Salidas de Efectivo)

El método B / C para incorporar las salidas de efectivo, permite separarlas de las entradas. El tratamiento por separado, posibilita enfocar mejor la distribución y la naturaleza de los gastos, pero en la mayoría de los casos, no se altera la decisión de aceptar o rechazar proporcionada por los métodos FED, VAN y TIR.

Como citar este texto: 

Econlink (16 de Oct de 2009). "Razón Beneficio - Costo (B / C)". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/proyectos-de-inversion/razon-beneficio-costo (Consultado el 05 de Jun de 2020)


Se encuentra usted aquí