Blog de Ricardo Gaitán

Marca Google - Valoracion de Marcas

¿Cuál es el secreto de Google que lo convierte, no solo en el motor de búsqueda más utilizado de occidente, sino en la marca más valiosa del mundo?

Google, IBM, Microsoft y Apple, lideran el ranking de las marcas más valiosas del mundo según una reciente investigación de la consultora británica Millward Brown, líder global de investigación en valoración de marca. A estas se suman BlackBerry, Vodafone, Amazon.com, China Mobile, Verizon, entre muchas otras. ¿Por qué éstas marcas, varias de ellas que no existían hace 15 años, exceptuada IBM, dominan los primeros lugares en este ranking de BrandZ Top 100? La respuesta esta resumida en una sola palabra: Tecnología.

Falsificación de Marcas

RICARDO GAITÁN

Publicista, experto en Gerencia de Marca. Gerente de CO Branding/Colombia.
[email protected]

FALSIFICACION DE LAS MARCAS

El persistente aumento de la falsificación de signos distintivos, patentes, modelos y marcas, es consecuencia del hecho incuestionable de que nos encontramos en una sociedad en la cual el comportamiento social gira en torno al consumo de productos y marcas con buena reputación. Es la razón por la cual todo producto o servicio de buena calidad, amparado por una marca conocida se convierte en objetivo de los falsificadores. Esta práctica constituye una actividad muy dañina para las empresas, no solo desde un punto de vista económico sino en el detrimento de la imagen y el prestigio que va unido a la marca, sin dejar en el tintero, el daño que se ocasiona a los consumidores.

Negocio del Fútbol

Debido a la importancia que ha adquirido este evento, es la plataforma internacional de marketing más efectiva y el negocio mas poderoso del planeta.

Las empresas que se vinculan pueden usar los derechos para transmitir al público una clara imagen de marca.
El convenio con la FIFA comporta un doble beneficio: a.) Promocionar sus productos en todo el mundo. b.) Centrar la estrategia promocional en los mercados locales.

“Hay que tener cuidado porque el fútbol se está convirtiendo en un negocio”

En 1954, cuando Suiza realizó el quinto torneo orbital, Jules Rimet es nombrado presidente honorífico de la FIFA, tras cumplir su período de mandato como presidente a la edad de 81 años. Al ser investido pronosticó una verdad a la cual se opuso durante toda su vida: “Hay que tener cuidado porque el fútbol se está convirtiendo en un negocio”… 30 años más tarde Joao Havelange se vanagloriaba de “vender un producto llamado fútbol”
Las grandes marcas en la vitrina más vista del mundo

Suscribirse a RSS: Blog de Ricardo Gaitán