Recursos Humanos

Recursos de una Organización

Imagen: 

Los recursos de una organización son los recursos humanos, materiales, Financieros e intangibles. La organización los usa de distinta forma para cumplir sus objetivos. La organización es una colección única de recursos, y la combinación de recursos define la capacidad competitiva de la organización en el mercado.

Seguros de Retiro en Argentina: ¿Convienen?

Imagen: 

Los seguros de retiro son un tipo de seguro que tiene el objetivo de permitir que el asegurado disfrute de sus beneficios una vez que deje de trabajar.

Los principales proveedores de seguros de retiro en Argentina son:

La motivación dentro del ámbito organizacional

La motivación son los factores que hacen que el individuo asuma o tenga ciertos comportamientos. Esto se da en todos los ámbitos de la vida, ya sea una empresa, en la universidad, en la vida familiar, en la iglesia, etc. Hay factores que hacen que el individuo se comporte de una u otra manera. Dicho esto cabría preguntarnos ¿cuáles son esos factores? ¿Son siempre los mismos? ¿Qué papel desempeña el liderazgo en los mismos?

Plan de Carrera

Como parte de nuestra estrategia para retener los cuadros operativos, quienes nutrirán nuestro cuadro de reemplazos, hemos decido trazar PLANES DE CARRERA que tendrán como objetivo:

- Definir adecuadamente los perfiles de puestos.
- Relevar a través de encuestas internas, las competencias individuales, el clima organizacional y las aspiraciones particulares de cada empleado a mediano y largo plazo.
- Incentivar a nuestros empleados a la gestión por competencias.
- Promocionar a los mismos a partir de su superación personal y profesional.
- Acompañar este proceso evaluando periódicamente los resultados del plan de capacitación y formación.

El plan de carrera estará inserto en el corazón de un plan integrado de recursos humanos.

Nuestro objetivo es determinar lo que a cada uno mas le interesa en su trabajo, es decir satisfacer las motivaciones que impulsan al personal de planta a trabajar

Incentivos al Personal

Dados que los incentivos a empleados pueden ser económicos y no económicos, la política de la empresa ha determinado incentivar a sus empleados de ambas formas.

INCENTIVOS NO ECONOMICOS:
La empresa determinará mensualmente, a aquellas personas que dentro de sus áreas hayan sobresalido por su actividad y aporten al desarrollo de la organización. Los seleccionados formarán parte de un "Cuadro de Honor" a la vista de todos mediante la foto de cada uno de ellos.

INCENTIVOS ECONOMICOS:

La empresa ofrecerá el alquiler de un departamento para vacaciones, dentro del país, a elección del beneficiario, por el plazo de 15 días.
Alcance:
Al mejor empleado según el Informe General de Actuación, por jefatura.

INCENTIVOS ECONOMICOS:

Alcance:

Administracion de Recursos Humanos

El siguiente trabajo tiene por fin desarrollar una situación problemática teórica y abordar su posible solución a la luz de las herramientas que brinda la administración de recursos humanos. El trabajo contendrás las siguientes partes:

Suscribirse a RSS - Recursos Humanos